Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

Turismodeestrellas imparte una conferencia sobre Astroturismo para Uruguay

"El Turismo de Estrellas, recurso y oportunidad de negocio , una conferencia virtual promovida por Turismo de Uruguay.

05 julio 2023

El canal especializado en astroturismo líder en habla hispana Turismodeestrellas.com y el Grupo DigitalPress, al que pertenece, han impartido la conferencia "El Turismo de Estrellas, recurso y oportunidad de negocio" promocionada por el Ministerio de Turismo de Uruguay (MINTUR)

Con la mediación de Fabiana Guadalupe y Virginia Romero, de MINTUR, la directora de Turismodeestrellas.com, Sara Rodríguez, y el CEO del Grupo DigitalPress, Julio González, han sido los encargados de desarrollar los cinco bloques de los que ha constado la conferencia.

charla uruguay

 Los asistentes, hasta 60 personas procedentes no solo de Uruguay, sino también de otros países como Argentina, Chile o Italia, han podido familiarizarse con las definiciones básicas del astroturismo, el perfil del astroturista; principales estrategias y marcas de calidad, como la Fundación Starlight y Dark Sky Association; ejemplos de creación de producto astroturístico, la importancia de la tematización, así como la forma para iniciar la comunicación y promoción de un producto de turismo astronómico.

Algunas de las principales conclusiones de esta conferencia impartida por Turismodeestrellas.com y DigitalPress para el Ministerio de Turismo de Uruguay, es que el cielo nocturno es un recurso que está disponible todo el año, que el astroturismo es un complemento perfecto para diversisifcar la oferta turística de un país, aumentar el número de visitantes de calidad, las pernoctaciones y, en definitiva, fomentar el desarrollo sostenible local. Pero con el cielo nocturno no basta, es necesario crear un producto y una marca de calidad entorno al turismo de estrellas.

Uruguay es un destino emergente de astroturismo, con unos cielos nocturnos que solo son comparables a la belleza de sus paisajes naturales. El Ministerio de Turismo de Uruguay está apostando desde hace años por esta modalidad del turismo sostenible a través de la formación de guías astronómicos o el fomento de actividades vinculadas a la noche estrellada. 

Más información: UruguayNatural

uruguayParque Salto del Penitente, Uruguay/ Autor: Fefo Bouvier para miralasestrellas.com

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.