Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

Estrellas de la sierra turolense desde El Patio del Maestrazgo

Este conjunto de tres casas rurales, que datan del siglo XVI, está acreditado como Alojamiento Starlight y realiza actividades de astroturismo.

29 septiembre 2023

Si bien Teruel es una de las provincias más espectaculares para la observación astronómica debido a sus cielos sin contaminación lumínica y limpios, hay alojamientos cuya ubicación en plena Sierra del Maestrazgo es especialmente privilegiada para el turismo de estrellas.

Así, a las afueras de la localidad de Villarroya de los Pinares, nos encontramos El Patio del Maestrazgo, un alojamiento Starlight que ofrece a sus huéspedes las comodidades propias del siglo XXI, pero en un espacio en donde apenas se nota el paso del tiempo. Esta casa rural cuenta, además, con un cielo oscuro idóneo para realizar actividades de astroturismo y divulgación del conocimiento astronómico.

El Patio del Maestrazgo
El Patio del Maestrazgo

El Patio del Maestrazgo es un conjunto de tres casas rurales del siglo XVI, El Balcón, El Granero y el Patio. Todas ellas con una ocupación para recibir hasta 8 húespedes, con todas las comodidades y lujos para desconectar con amigos, familia o pareja. Además puedes disfrutar de su amplio jardín con barbacoa donde las estrellas están más que aseguradas.  

El Patio del MaestrazgoAdemás puedes disfrutar de su amplio jardín con barbacoa donde las estrellas están más que aseguradas

La existencia de un cielo limpio, sin apenas contaminación lumínica favorece, asimismo, el disfrute de los aficionados a la astronomía que se acercan al lugar en busca de un respiro del ajetreo diario. Este alojamiento cuenta con un telescopio a disposición de sus clientes y está comprometido con la realización de actividades de divulgación a través de profesionales.

El Patio del Maestrazgo consiguió el certificado como Alojamiento Starlight desde 2015.

El Patio del Maestrazgo Este alojamiento cuenta con un telescopio a disposición de sus clientes

El sello como “Casa Rural Starlight” pretende poner en valor este esfuerzo y trabajo en pro del turismo de las estrellas y ser un elemento movilizador que favorezca el desarrollo cada vez mayor de este tipo de actividades en la zona. 

Un entorno estrellado único  

Este alojamiento Starlight está localizado en la comarca del Maestrazgo, en las estribaciones de la sierra de la Lastra, un entorno de formaciones geológicas de gran valor, el Parque Geológico de Aliaga con predominio de materiales procedentes del periodo Cretácico.  

El Patio del MaestrazgoEl Patio del Maestrazgo está situado en plena Sierra del Maestrazgo, en la provincia de Teruel

Se trata de un lugar estratégico, desde donde también se puede practicar también senderismo, esquí –en la estación de Valdelinares-, realizar rutas en bicicleta o a caballo, avistar aves, o visitar lugares tan interesantes como “Dinópolis” -parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología en general y a los dinosaurios en particular-, el “Museo Minero de Escucha” o el “Parque Geológico de Aliaga”, etc. 

Además de todas las actividades de ocio y ecoturismo también puedes realizar una escapada cultural al pueblo de Villarroya de los Pinares donde confluyen el río Guadalope, nacido en su término, el del Agua Blanca y el barranco del Cañadizo, en un terreno sumamente abrupto y montañoso. 

El Patio del MaestrazgoVillarroya de los Pinares obtuvo la declaración de Conjunto Histórico Artístico el 15 de diciembre de 1982

Su casco urbano con un trazado medieval se reparte entre tres colinas, a ambos márgenes del Guadalope. Toda la villa encierra interés, en cualquier rincón o casa podemos encontrar detalles y elementos que suscitarán tu curiosidad, en su mayoría de la segunda mitad del siglo XVI. Además, cabe recordar que obtuvo la declaración de Conjunto Histórico Artístico el 15 de diciembre de 1982. 

Ánimate a conocer las estrellas de la Sierra de Maestrazgo desde el alojamiento Starlight El Patio de Maestrazgo.  

Para más información y reservas: El Patio del Maestrazgo 

Fotografías: El Patio del Maestrazgo 

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.