Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

SpaceX lanzará la primera misión espacial íntegramente de civiles con fines benéficos

El multimillonario empresario Jared Isaacman comandará un vuelo de la Crew Dragon y donará los otros tres asientos.

02 febrero 2021

La empresa estadounidense SpaceX anuncia su intención de lanzar este año al espacio la primera misión integrada exclusivamente por tripulantes civiles. El empresario tecnológico multimillonario Jared Isaacman, de 37 años, estará al mando de la misión "Inspiration4" a bordo de una cápsula SpaceX Crew Dragon, según anunciaron ayer el propio Isaacman y SpaceX.

No habrá astronautas profesionales a bordo. "Será la primera misión orbital con tripulación totalmente privada en la historia", explicó Musk durante una teleconferencia con periodistas.

La nave Dragon con los miembros de la misión Inspiration4 será lanzada con el cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial de la NASA en Florida, no antes del cuarto trimestre de 2021, según dijo el fundador de SpaceX.

Inspiration4 y su tripulación

Jared Isaacman, además de un piloto consumado que dio la vuelta al mundo en un avión ligero en 2009, es el fundador y máximo ejecutivo de la empresa Shift4 Payments. Será él mismo quien pilotará la nave y costeará el viaje de los otros tres tripulantes, "individuos del público general que se anunciarán en las próximas semanas". 

Estos otros miembros de la tripulación serán seleccionados para representar los pilares de la misión: liderazgo, esperanza, generosidad y prosperidad, según informa businesswire.com.

La misión Inspiration4 servirá para recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, explicó Isaacman. El hospital es una institución líder en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades, y trata a los niños de forma gratuita.

"Inspiration4 es la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera puede aventurarse y explorar las estrellas. Aprecio la tremenda responsabilidad que conlleva el comandar esta misión y quiero aprovechar este momento histórico para inspirar a la humanidad y ayudar a combatir el cáncer infantil aquí en la Tierra". añadió Isaacman.

Previamente a la misión, que se prolongará por varios días y orbitará la Tierra cada 90 minutos, SpaceX entrenará a los tripulantes en mecánica orbital, operaciones en condiciones de microgravedad, gravedad cero y otras pruebas en el lanzador Falcon 9 y la nave espacial Dragon.

Los futuros turistas espaciales también recibirán adiestramiento para emergencias, ejercicios de entrada y salida de la nave y otras simulaciones.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.