¿Se pueden ver las estrellas desde el corazón de París?

El Observatorio de la Sorbona es un edificio histórico de París ideal para descubrir las magia de la astronomía... ¡Con vistas a toda la ciudad!

17 mayo 2022

Aunque la llamen La Ciudad de las Luces, Paris esconde un secreto de cielo oscuro en pleno centro de la ciudad. Hay un lugar imprescindible que te acercará las estrellas en la capital de Francia, el Observatorio de la Sorbona. Lleno de secretos y descubrimientos, este lugar es muy recomendable para los curiosos y los neófitos de la astronomía.

Primer paso en el observatorio de la Sorbona

Para una primera visita al observatorio de la Sorbona, ir a la tienda de óptica para tratar de conocer mejor la historia de este antiguo observatorio. La visita puede continuar dentro de la cúpula del observatorio. Allí dentro, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar la belleza de una cúpula de madera, embellecida con cadenas de metal. El entorno es perfecto y en cada rincón todavía es posible encontrar artefactos como el del gran telescopio de 153 mm de diámetro, que data de 1935.

Experiencia única en el Observatorio de la Sorbona

Durante la visita del observatorio, los más curiosos pueden usar el gran telescopio para admirar la luna y las estrellas. Y puede que los afortunados lleguen incluso a ver Júpiter. O si lo prefieres, desde el balcón del observatorio de la Sorbona, a simple vista o con binoculares, siempre se puede admirar la Torre Eiffel y todo París en todo su esplendor.

Cúpula Observatorio de la Sorbona

Historia del Observatorio 

La Universidad de la Sorbona construyó la torre en su campus de París para albergar un observatorio astronómico para sus estudiantes. La estructura fue erigida durante la reconstrucción de la Sorbona, entre 1885 y 1901. La torre tiene 39 metros de altura, tiene una cúpula superior e inferior e incluye varias salas. La cúpula superior es la domo del telescopio, y la cúpula inferior contiene un taller de óptica para los aficionados a hacer espejos. La torre es operada por la Sociedad Astronómica de Francia.

Telescopios

El observatorio originalmente tenía un telescopio de montura ecuatorial de 241 mm de diámetro y una distancia focal de 3,755 mm construido por la compañía R. Mailhat. El instrumento fue transferido al Observatorio de París en 1909.

En 1980, se instaló un telescopio de refracción ecuatorial de 153 mm de diámetro y 2.300 mm de distancia focal en el domo superior. El telescopio es propiedad de la Société astronomique de France. Fue construido en 1935 y se instaló originalmente en el Observatorio de la rue Serpente en la parte superior de la antigua sede de la sociedad.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.