Divisando Nueva Zelanda desde el Observatorio Mount John

Sus vistas, tanto de noche como de día, son simplemente una maravilla. Y además está considerado el observatorio mas accesible del mundo.

30 octubre 2019 | Fuente: mackenzienz.com

Como un enorme vigía del cielo se alza el Observatorio Mount John  a 1029 metros en la cima del monte homónimo en Nueva Zelanda. Es el principal centro de investigación astronómica del país, establecido en 1965, y se encuentra dentro de la Reserva Dark Sky Aoraki Mckenzie.

Cuenta con 6 telescopios, incluido el telescopio más grande de Nueva Zelanda, el Telescopio MOA de 1,8 metros, que puede observar 50 millones de estrellas cada noche. También es el hogar de HÉRCULES (Espectrógrafo de grandes éteres de alta eficiencia y resolución de la Universidad de Canterbury).

Considerado el principal observatorio de investigación astronómica de Nueva Zelanda, el Observatorio Mount John es operado por la Universidad de Canterbury y cuenta con astrónomos de investigación de Japón, Estados Unidos y Alemania.

El centro de población más cercano al observatorio es la ciudad turística del lago Tekapo, con menos de 500 habitantes, por lo que la contaminación lumínica es prácticamente nula.

Mount John Aoraki Mckenzie Nueva Zelanda

En junio de 2012, un área de 430,000 hectáreas alrededor del observatorio fue declarada como Reserva Internacional Dark Sky Aoraki Mackenzie por la Asociación Internacional de Dark Sky, convirtiéndose en una de las cuatro únicas reservas en todo el mundo.

Vistas desde el Observatorio Mount John en Nueva Zelanda

Las vistas desde la cima del monte John son simplemente inmejorables,

Durante el día, el Astro Cafe mirador (totalmente de vidrio) es el lugar perfecto para admirar las brillantes aguas turquesas del lago Tekapo y absorber las vistas alpinas.

Por la noche, el Monte John cobra vida, con millones de estrellas y planetas que se hacen visibles en el cielo oscuro. Como parte de la Reserva Internacional Dark Sky Aoraki Mackenzie, el Observatorio El Mount John es uno de los mejores lugares del mundo para realizar astroturismo. También es considerado uno de los observatorios más accesibles del mundo.

Mount John Aoraki Mckenzie Nueva Zelanda

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.