Montañas, esquí, trenes y cielo limpio. Desde Suiza hasta Francia, descubre los mejores lugares para observar las estrellas en este paraíso alpino.
Descubre los lugares más emblemáticos de Europa para disfrutar de la próxima alineación planetaria y vive una experiencia astronómica inolvidable.
Desde los bosques escoceses a las heladas cumbres suizas, Europa cuenta con destinos privilegiados para los amantes del astroturismo.
Visitamos algunas de las montañas más espectaculares del mundo para vivir una aventura de observación astronómica.
Parecen espacios 'vacíos' pero las nebulosas oscuras son nubes de gas y polvo tan densas que bloquean la luz de las estrellas o galaxias que están detrás.
Cielos despejados, montañas espectaculares y baja contaminación lumínica, los Alpes ofrecen una oportunidad única para disfrutar del turimos de estrellas.
Descubrimos los centros astronómicos mejor valorados por los usuarios y los enclaves naturales patrimonio UNESCO para el turismo de estrellas en Italia.
Estos lagos son siempre un espectáculo, pero con las estrellas reflejadas en sus aguas te dejarán con la boca abierta.
La nebulosa de la estrella binaria 89 Herculis presenta una componente gaseosa en expansión con forma de reloj de arena más grande y masiva de lo común.
Incluso en uno de los países más poblados de Europa podemos encontrar oasis de cielo oscuro, como el Parque Natural de Westhavelland.