Turismo de estrellas desde la Casa Emblemática San Sebastián

Santa Cruz de La Palma está amparada por la Ley del Cielo de Canarias, ¿dónde descubrirlo mejor que en este original alojamiento Starlight?

25 julio 2023

Ubicada en la parte alta de Santa Cruz de La Palma, en pleno casco histórico, a unos 100 metros del Teatro Circo de Marte, en el corazón de la capital nos encontramos la Casa Emblemática San Sebastián, un alojamiento idóneo para conocer y observar el firmamento de esta maravillosa isla.  

Este conjunto es el único de la isla que cuenta con la calificación de Casa Emblemática. Se trata de una categoría especial, desarrollada por el Gobierno de Canarias para distinguir a aquellas viviendas de uso turístico “cuya edificación constituye un bien integrante del patrimonio histórico”. En este caso, la protección viene dada por el inmueble del siglo XVIII, integrado en el Conjunto Histórico de Santa Cruz de La Palma. 

Casa Emblemática San Sebastián  Además de casa emblemática, la Casa Emblemática San Sebastián también es un alojamiento Starlight

Además de emblemática, también es un alojamiento Starlight. Cabe recordar que estos alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.   

Tres alojamientos independientes  

Casa Emblemática San Sebastián  Esta Casa Emblemática San Sebastián tiene un carácter señorial, subrayado por las maderas que recubren suelos, paredes y techos.

La vivienda está organizada en torno a tres alojamientos independientes (Yaiza, Abidán y Lolina), que pueden alquilarse por separado o de forma conjunta. Respectivamente, cada uno de ellos tiene capacidad para acoger a dos, tres y cuatro personas. Todos comparten el carácter señorial del edificio, subrayado por las maderas que recubren suelos, paredes y techos. Sin embargo, la cuidada restauración no exige que los clientes renuncien a las comodidades del presente, como la televisión por satélite y la conexión a Internet por ADSL. 

Además, un punto a favor es que es gentileza de la casa emblemática San Sebastián ofrecerle, sin ningún coste, la oportunidad de disfrutar de las instalaciones del Real Club Náutico de La Palma, que se encuentra a tan sólo quince minutos a pie y al cual se puede llegar dando un hermoso paseo por las singulares calles adoquinadas de Santa Cruz de La Palma. 

Las estrellas de una casa emblemática  

cielo nocturno La PalmaSanta Cruz de La Palma es la única capital del archipiélago amparada por la llamada Ley del Cielo de Canarias

En cuanto a sus posibilidades astronómicas, Santa Cruz de La Palma es la única capital del archipiélago amparada por la llamada Ley del Cielo de Canarias, que protege a la ciudad de la contaminación lumínica. Es por ello que las principales constelaciones, que se reflejan en la decoración de la casa, resultan visibles desde el mismo centro urbano. Una selección de libros de astronomía, así como prismáticos y tabletas iPad equipadas con aplicaciones especializadas, son los otros recursos puestos a disposición de los clientes interesados en esta apasionante actividad. 

Equipamiento

Casa Emblemática San Sebastián  La Casa Emblemática San Sebastián cuenta con una enorme terraza para observar el firmamento 

Entre su equipamiento destaca el Telescopio Orion 100ED con oculares y montura Orion Atlas EQ-G con tubo guía Mini50, preparado para transporte, la cámara fotográfica Canon y complementos y libros y ordenador portátil con información de Astronomía y otros elementos para utilizar desde su enorme terraza. 

Observar el firmamento en una casa emblemática Starlight es una experiencia única y totalmente recomendable si eres un amante de la astronomía.  

Para más información: Casa Emblemática San Sebastián 

Fotografías: Casa Emblemática San Sebastián 

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.