Descubre Sanmartina Hotel y sus actividades astronómicas en verano

Este alojamiento Starlight está en Becerril de Campos, en Palencia, donde se encuentra también el primer Monumento Astronómico Starlight del mundo.

18 julio 2023

A orillas del Canal de Castilla y en Tierras del Renacimiento, situado en el corazón de la Meseta de Castilla, en un pueblo de apenas 800 habitantes, eminentemente agrícola, Becerril de Campos, en la provincia de Palencia, nos encontramos Sanmartina Hotel, un remanso de paz idóneo para contemplar el cielo estrellado. 

Como curiosidad, Sanmartina Hotel es la segunda certificación Starlight que es concedida en Becerril de Campos. La primera fue para el Espacio San Pedro Cultural, que se convirtió en 2019 en el primer Monumento Astronómico Starlight del mundo. 

san pedro culturalSan Pedro Cultural, primer Monumento Astronómico Starlight del mundo/ Crédito: Turismodeestrellas.com 

Esto demuestra la buena calidad del cielo nocturno de la zona, del que se puede disfrutar especialmente en este alojamiento Starlight. Cabe recordar que estas casa y hoteles Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas. 

Sanmartina Hotel 

Sanmartina Hotel, Palencia Sanmartina Hotel cuenta con  7 habitaciones muy cómodas y zonas comunes amplias

El hotel se asienta en una casona típica, que permaneció cerrada durante más de 40 años y luce su estructura castellana, mezclando la decoración con elementos actuales que permiten que la luz lo inunde todo aportando un ambiente agradable y sereno. Cuenta con 7 habitaciones muy cómodas, zonas comunes amplias y un jardín de 850 metros cuadrados que invita al descanso y a contemplar las estrellas. 

Sanmartina Hotel, Palencia Su jardín cuenta con 850 metros cuadrados que invita al descanso y a contemplar las estrellas

La casa de la Sanmartina, como apodaban en el pueblo a quién vivió en ella en otros tiempos, abrió sus puertas el 17 de diciembre de 2018 después de más de dos años de intenso trabajo con la misión de contribuir a la sostenibilidad de su entorno y la visión de dar un servicio de calidad que permita al viajero saborear la tranquilidad y riqueza cultural y medioambiental de la tierra. 

El cielo de Sanmartina  

Como buen anfitrión de alojamiento Starlight, de la mano de la asociación Descubre Palencia dentro del programa Los Cielos de Castilla, desde Sanmartina han preparado varias actividades con la colaboración de Orión Madrid, como la llamada "El Universo sobre nosotros" que engloba una salida nocturna al campo y observación de las estrellas. 

Sanmartina Hotel, Palencia Durante las jornadas astronómicas se hablará del cosmos a través de una charla astronómica en pantalla gigante

Durante esta jornada se hablará de astronomía una charla astronómica en pantalla gigante, además tendrás a tu disposición telescopios profesionales y por último se dará un ‘Paseo Estelar', observando las constelaciones y descubriendo mitos y leyendas del cielo. 

Siempre con la seguridad de vivir una experiencia con empresas especializadas en el sector, certificadas por la Fundación Starlight. 

Las fechas disponibles para realizar esta actividad astronómica son el 21 de julio en Frómista. El 4. 12 y 14 de agosto: (Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo) en Frómista. El 13 y 19 de agosto: En estas fechas previo a la actividad nocturna se incluye visita guiada a San Pedro Cultural  (Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo) en Becerril de Campos y por último el 2 de septiembre en Frómista.  

Ahora puedes relajarte, desconectar y disfrutar de la naturaleza en este alojamiento Starlight sostenible donde además no puedes irte sin probar sus desayunos caseros preparados con productos de proximidad. 

Más información y reservas: Sanmartina Hotel 

Fotografías: Sanmartina Hotel  

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.