El rincón estelar que sueñas en Huesca está en la casa rural Moliniás

Moliniás es el primer alojamiento Starlight de Huesca. Situada en la comarca de Sobrarbe donde disfrutar del limpio cielo oscuro del Pirineo Aragonés.

03 mayo 2023

La casa rural Moliniás es un sitio único ubicado en un entorno privilegiado, en el que el tiempo es testigo de lo que allí sucede. La conservación, sostenibilidad e integración perfecta para poner en valor el tiempo de las personas pasadas, presentes y futuras. Se sitúa en la Comarca del Sobrarbe (Huesca), en el Valle de La Fueva, cuyo cielo oscuro destaca por su limpieza. Sus condiciones privilegiadas y su compromiso con la astronomía la han hecho merecedora del certificado de Casa Rural Starlight.

MoliniásCrédito: molinias.com

Este lugar es el resultado de tres asentamientos antiguos que reciben el nombre de: Moliniás, Mariñosa y El Mediano, antiguas casas de labor dedicadas a la explotación agropecuaria y forestal, y que en conjunto suman 210 hectáreas de un entorno natural en estado puro. Naturaleza y tradición para crear experiencias únicas y sobre todo un destino para los amantes del astroturismo, senderismo y aventureros. Descubre senderos ancestrales, navega y sueña entre las constelaciones del amplio cielo, enamórate del atardecer de San Jorge y empápate del mejor vino. 

MoliniásEntorno. Crédito: molinias.com

Casa rural Moliniás

Moliniás ofrece a sus huéspedes el encanto de las bordas, antiguas casas de pastores con 200 años de historia, situadas entre 800 y 1000 msnm a los pies de la Sierra Ferrera, que posteriormente fueron rehabilitadas. Son 6 casas totalmente equipadas en las que además de alojarse, se puede disfrutar del campo, el silencio de la montaña y la paz del entorno. 

El catacielos

Imagina poder observar el cielo nocturno en un rincón solo para ti, en pleno Pirineo Aragonés, sobre una gran roca y entre viñedos que crecen a más de 900 metros de altura. Busca un hueco, conecta con tus sentidos y déjate impresionar por el firmamento: estrellas, planetas, galaxias…

Para poder disfrutar del mejor turismo de estrellas, Moliniás ha creado el Catacielos, una plataforma de madera de 24 metros cuadrados sobre un tozal de rocas en la viña de “El huerto del Olvido”. Un lugar donde el cielo se cata y el vino brilla. Un mirador astronómico donde el cielo se vuelca sobre ti, rodeándote de estrellas como si las pudieras tocar.

Cielo MoliniásCrédito: Molinias.com

Además, desde la Casa Rural Moliniás es fácil desplazarse al Parque Nacional de Ordesa, al Valle de Pineta y Añisclo y al Valle de Gistaín.

Más información en: www.molinias.com

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.