Casa Cuca, astroturismo de ensueño en Lerín

Este alojamiento con sello Starlight de Navarra conserva elementos originales de la casa de 1900, pero está totalmente equipada, ¡incluyendo su propio spá!

13 abril 2023

La Casa rural Cuca se sitúa en Lerín, una villa y municipio de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Estella, que además fue certificado como el primer Pueblo Starlight de España. Esta casa rural consta de cuatro estrellas otorgadas por el Gobierno de Navarra, máxima categoría que hay en la zona hasta el momento. Posee la Q de calidad, están comprometidas con la sostenibilidad y, desde 2021 además, lucen su certificado Starlight por su su compromiso con la divulgación astronómica.

Casa Cuca Casa Cuca interior. Crédito: casaruralcuca

La casa

La Cuca esta dividida en bodega, planta baja y otras 3 plantas. Tiene una capacidad máxima para 12 personas. Cuenta con 3 suites y dos habitaciones deluxe.

Se han conservado todos los elementos originales de la casa datados en 1900, como la solivería, suelos de barro, adobe, cerámica, etc. Pero una logrando convertirse en una casa rural 100% equipada, para que nada más llegar disfrutes de todo el confort sin faltarle un detalle ¡No te preocupes de nada! Y como la relajación es fundamental ofrecen el uso gratuito e ilimitado del Spa a todos los clientes.

Casa Cuca Spa, zona interior. Crédito: casaruralcuca

Sostenibilidad, cielos y mucho más

Casa Cuca es un lugar comprometido con el medioambiente, por lo que cada estancia es medioambientalmente sostenible usando energías renovables y domótica. Al mismo tiempo, se comprometen con el cuidado del entorno y protección del cielo, para así obtener unas vistas nocturnas inolvidables, donde te sentirás empapado de constelaciones debido a la escasa contaminación lumínica y urbana.

Cielo nocturno LerínCielo nocturno de Lerín. Crédito: portalastronomico

Para acompañar al astroturismo, podrás hacer rutas de senderismo o ciclismo, ya que Lerín consta de una gran variedad de rutas para disfrutar de un buen paseo. También tendrás la oportunidad de visitar la bodega Bagordi donde disfrutarás de toda la tradición vinícola de la tierra, degustando un Bagordi, Usoa de Bagordi o Navardía. Y para acabar, visita la fábrica de conservas El Agrigultor. Ofrecen toda clase de conservas vegetales de la huerta Navarra. Sus especialidades son el Espárrago, pimiento del piquillo y alcachofa.

Todo lo que quieres está en La Cuca.

Más información: https://casaruralcuca.com/

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.