Vida sostenible y astroturismo Starlight en el Campamento Quimpi

Está situado en la zona de Las Lagunetas, entre dos Patrimonios de la Humanidad de Tenerife. Cuenta con guía Starlight para las actividades astronómicas.

13 marzo 2023

Astrocuriosos y ecoturistas, bienvenidos a un lugar donde la naturaleza os arropará. Hoy os presentamos un alojamiento campestre en la zona de Las Lagunetas, en Tenerife, el Campamento Quimpi, que se convirtió en 2015 en el primer Campamento Starlight del mundo en obtener este sello de calidad por su compromiso con la divulgación astronómica y el turismo de estrellas.

Viajamos hasta el encantador Campamento Quimpi, un lugar donde podrás disfrutar de muchas y muy variadas actividades, además de la estancia, la gastronomía, y el placer de divisar a 1.500 metros de altura el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, ubicado entre dos Patrimonios de la Humanidad y muy cerca del Área Metropolitana y del aeropuerto Los Rodeos. 

La familia Quimpi (Pilarín, Quim e hijos), ya son más de 2 décadas en las que han convertido un campamento en un lugar mágico en el cual ofrecen un entorno privilegiado y seguro. Y, además de su compromiso con la protección del cielo nocturno, están comprometidos a vivir un Estilo de Vida Sostenible, ayudando a conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Campamento QuimpiCampamento Quimpi/ Crédito: Tripadvisor

Naturaleza y la divulgación

El campamento Quimpi ofrece una gran oportunidad para que el alumnado de los Centros pueda conocer en vivo la flora y fauna del pinar de los montes y participar en las actividades lúdicas, educativas y de sostenibilidad que se desarrollan. Permanecen abiertos todo el año tanto en la modalidad de centro de día como en la de alojamiento donde dormir. Los visitantes pueden acudir desde una linda mañana hasta una inolvidable semana y optar por cualquiera de las distintas opciones de estancia.

Quimpi está en el paisaje Protegido de Las Lagunetas, un lugar tranquilo, vallado con instalaciones deportivas, varias casas con salones, comedores, todas ellas rodeadas de pino canario y cubiertas por un cielo limpio que invita a disfrutar de las estrellas y a soñar despierto.

Campamento Quimpi de nocheVisualización de cielo nocturno en el campamento/ Crédito: Campamento Quimpi

La extensión espacial de las instalaciones del Campamento Quimpi permite hacer muchas opciones de ocio en un entorno privilegiado. Además, su personal adapta las actividades y ejercicios a tod@s los usuarios, desde los más pequeños hasta los mayores. Podéis aprovechar para montar a caballo, hacer tiro con arco, juegos con arcilla y/o divisar el cielo en la noche de la mano de un Guía Starlight, entre otras actividades. 

Fue precisamente su compromomiso con la protección del cielo nocturno, la divulgación científica y las posibilidades que ofrece el Campamento Quimpi para las actividades astronómicas, lo que le valió a este lugar el sello en 2015 como primer Campamento Starlight del mundo.

Opciones de Alojamiento

El Campamento Quimpi dispone de 15 opciones diferentes de alojamiento. Casas con chimeneas para 8 o 15 personas totalmente equipadas, cabañas para 8 con literas y refugios donde se pueden alojar de 4 a 6. Además podréis hacer uso de cualquiera de las instalaciones y zonas de ocio. También es un excelente lugar para celebrar el mejor cumpleaños o fiesta que todo amante de la naturaleza y cielos imagine.

más de campamento quimpiGuachinche (cantina típica de las islas Canarias) del campamento/ Crédito: Campamento Quimpi

Para más información entra en: https://www.quimpi.com/

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.