Turismodeestrellas.com galardonada en los "Premios Gente Viajera" de Onda Cero

En la VII edición de los premios , la emisora ha elegido nuestro canal especializado en astroturismo en la categoría de periodismo turístico.

17 noviembre 2022

La VII edición de los "Premios Gente Viajera", que Onda Cero Extremadura entrega cada año para poner en valor a las empresas y entidades que destacan por el desarrollo y la promoción turística, ha reconocido la labor de Turismodeestrellas.com en la categoría de Periodismo Turístico.

En este acto, celebrado ayer en el Complejo San Francisco de Cáceres y al que ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el resto de autoridades extremeñas, así como más de un centenar de invitados de sector turístico, han recogido el galardón Sara Rodríguez, directora de Turismodeestrellas.com, y Julio González, CEO de DigitalPress, el grupo editorial al que pertenece el primer canal digital especializado en astroturismo de habla hispana.

premio gente viajeraTurismodeestrellas.com, del Grupo DigitalPress, Premios Gente Viajera de Onda Cero/ Autora: Marta Bastos 

En su intervención, Sara Rodríguez ha comenzado agradeciendo el "Premio Gente Viajera" a Onda Cero, al Grupo Atresmedia y al jurado por haber dado voz a aquellos que "damos voz a las estrellas".  Ha resaltado la labor de este portal como primer canal de información astroturística para dar a conocer los mejores cielos estrellados del mundo pues, en sus más de cinco años de andadura, se ha convertido en el medio de referencia del sector en España y Latinoamérica, dando a conocer  "territorios y empresas que han apostado por un modelo de turismo sostenible, vinculado a la divulgación científica como es el astroturismo", recordando que "mirar el firmamento es inherente al ser humano".

premio gente viajeraSara Rodríguez, directora de Turismodeestrellas.com, en los Premios Gente Viajera de Onda Cero/ Autor: Diego Casillas/Crédito: DigitalPress

La directora de Turismodeestrellas.com también ha destacado que esta apuesta por profesionalizar la comunicación especializada les ha llevado a convertirse en la agencia de comunicación de la Fundación Starlight, principal entidad promotora del astroturismo a nivel internacional.

Junto con ello, ha subrayado que toda esa proyección se ha desarrollado "desde Extremadura, una región con un cielo único", matizando que "las estrellas son la excusa, porque lo que marca diferencia es el territorio" y, en eso, la tierra extremeña también es única.

Sara Rodríguez ha concluido pidiendo a todos los presentes que "no dejemos de mirar las estrellas, no dejemos de mirar al cielo, no dejemos de cuidarlo y protegerlo".

premio gente viajeraAutoridades, premiados y organizadores de la VII de los "Premios Gente Viajera"/ Autora: Julia Salado para Turismodeestrellas.com

Cabe añadir que, los premios Gente Viajera al Turismo Extremeño, en su VII Edición, han distinguido también el esfuerzo de toda una comarca en los 25 años del Otoño Mágico del Valle del Ambroz.

Junto con ello, han reconocido la labor de la edición de las Edades del Hombre, Transitus, que se está celebrando en Plasencia.

Además, el trabajo de empresas turísticas extremeñas como 1080wildlife, dedicada a la producción audiovisual de naturaleza, como Insertus en innovación turística.

Mientras, el Premio a mejor empresa turística ha sido para el Hábitat Cigüeña Negra y, en categoría Gastronomía, al restaurante Versátil, de Zarza de Granadilla, que tiene una estrella Michelín.

Para concluir, el Premio al Turismo Portugués ha recaído en el Festival Termas de Monfortinho.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.