Calentando motores para el Encuentro Starlight 2022 en La Palma

Desde Turismodeestrellas.com te daremos en redes sociales toda la actualidad del evento más importante del sector desde el primero al último día.

20 octubre 2022

Ha comenzado la cuenta atrás para el evento de astroturismo más importante del año, el Encuentro Starlight 2022 que tendrá lugar del 24 al 29 de octubre en el Destino Turístico Starlight de Fuencaliente de La Palma: seis días, cuarenta ponentes y más de ciento veinte profesionales del turismo de estrellas internacionales, que se reunirán en la localidad palmera para discutir sobre el presente y el futuro del sector.

FuencalienteVolcán de Teneguía en Fuencaliente, Municipio Starlight/ Autor: Abián San Gil

Los encuentros Starlight nacen hace ahora 5 años con el objetivo de convertirse en un encuentro vivo, donde además de ponencias específicas a cargo de personas con responsabilidad directa sobre territorios, entidades y actividades vinculadas a Starlight, se realizan sesiones abiertas y mesas redondas en las que todos aquellos interesados pueden aportar sus ideas e intercambiar experiencias, así como plantear los retos y oportunidades que deberían abrirse de cara al futuro en el ámbito del astroturismo, encabezados por la Fundación Starlight.

El “turismo de estrellas”, o Astroturismo, explica la Fundación Starlight en su web oficial, es una modalidad emergente, innovadora y de calidad de turismo sostenible y responsable, que a su vez es motor de la economía local. Combina la observación del cielo con actividades relacionadas con este recurso natural; estrellas, galaxias y la difusión de la astronomía.

Para fomentar este turismo científico es necesario proteger el cielo nocturno, permitiendo así el ahorro energético y mitigando los efectos del cambio climático, al tiempo que se combina el paisaje estelar con los activos naturales, culturales, científicos, de biodiversidad y ambientales de aquellos lugares que cuidan el cielo nocturno.

III Encuentro Starlight 2020Actividad astronómica en el III Encuentro Starlight de Astorutirsmo que tuvo lugar en 2020 el Monasterio del Olivar, Teruel/ Autor: Fr. Fernando Ruiz

En línea con esta filosofía, el Encuentro Anual Starlight 2022, que alcanza con ésta su quinta edición, espera reunir a más de un centenar de personalidades y agentes vinculados al turismo de estrellas de todas partes del mundo. Su objetivo es continuar avanzando en la búsqueda de respuesta a los numerosos retos que van surgiendo en el campo del astroturismo, así como seguir estableciendo pautas para la defensa del cielo nocturno y la difusión del conocimiento astronómico.

III Encuentro de Guías y Monitores Starlight

La cita en Fuencaliente coincide con un año más con Encuentro de Guías y Monitores Starlight, una reunión de todas las personas formadas por la Fundación Starlight, que supone una excelente oportunidad para compartir experiencias, vivencias y establecer pautas de cara al futuro.

IIII Encuentro Starlight TeruelCrédito: Turismodeestrellas.com

Agenda Social del Encuentro Anual Starlight

Además de las conferencias de los expertos del sector, los participantes tendrán la oportunidad de descubrir los encantos astronómicos y terrenales de la isla de La Palma a través de la agenda social del programa del Encuentro Starlight 2022:

  • Arqueoastronomía en La Palma
  • Visita Volcanes de la Palma: Teneguía y Las Manchas
  • Visita guiada por Santa Cruz de La Palma
  • Festival Starlight desde el Teatro Circo de Marte
  • Cena de clausura y entrega de Premios Starlight 2021
  • Visita al Observatorio del Roque de los Muchachos y al Centro de Visitantes
  • Almuerzo tematizado en el Parador Starlight de La Palma

Turismo de Estrellas en el V Encuentro Starlight

Los medios especializados en astronomía y astroturismo también estamos invitados a participar en el Encuentro Starlight 2022. Por eso desde Turismodeestrellas.com, no solo ofreceremos una ponencia para los asistentes y participaremos en una mesa redonda, sino que te iremos contando todo lo que ocurre en esta quinta edición desde La Palma desde el primero al último día del evento. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informad@ de toda la actualidad!

Más información en: https://encuentroanualstarlight.fundacionstarlight.org

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.