Turismodeeestrellas.com y Astronomía Magazine se unen para promover ciencia y destinos

La revista decana de la astronomía en España y el primer canal digital de Europa dedicado al astroturismo acuerdan mutua difusión para crear comunidad.

24 mayo 2022

Mirar al firmamento y contemplar el inmenso cielo oscuro nos hace reaccionar de una manera muy similar, una ensoñación, un sobrecogimiento que nos une como especie y nos permite tomar consciencia de que estamos viviendo en un pequeño punto azul pálido (como nos enseñara la fotografía de la sonda Voyager en 1990) que se mueve en el tiempo y el espacio.

Esa fascinación por los astros es la que ha hecho que ahora el primer canal de comunicación digital de Europa, Turismodeestrellas.com, y la revista decana de la astronomía en España, Astronomía Magazine, aunemos nuestras fuerzas para continuar nuestra labor de divulgación y de creación de comunidad entorno a la ciencia.

Astronomía Magazine

Astronomía Magazine es la primera revista española que se puso a la venta en quiosco dedicada íntegramente a la divulgación de la astronomía, la astrofísica y las ciencias del espacio. En diciembre de 1985 y con carácter mensual salió a la calle el primer número de la revista Tribuna de Astronomía (su denominación original), por lo que en 2022 se cumplirán 37 años de publicación ininterrumpida.

Astronomía se distingue por publicar, casi exclusivamente, autores españoles o hispanohablantes, tanto aficionados como astrónomos profesionales, prestando especial interés a los trabajos desarrollados por la comunidad científica, siendo revista colaboradora de la Sociedad Española de Astronomía y de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España. Así, el perfil de la publicación hace especial énfasis en la calidad divulgativa de los contenidos unida a una cuidada edición y presentación. A lo largo de la historia de la revista, y en la actualidad, las páginas de Astronomía siempre han estado y estarán abiertas a los investigadores, y por ello la revista se ha convertido en una herramienta única para mantener y potenciar el contacto entre la astronomía profesional y la astronomía amateur.

astronomía magazine
Turismodeestrellas.com

Turismodeestrellas.com pertenece al Grupo DigitalPress, que cuenta con más de 22 años de experiencia en la gestión integral de medios y canales de comunicación digitales.

En 2017, fruto del conocimiento adquirido y algo de afán aventurero, decidimos apostar por el astroturismo, con la intención de hacer la astronomía y la observación estelar accesible a todos los públicos a través de un canal digital especializado, el primero de España y segundo del mundo.

Ver la belleza del cielo nocturno es un privilegio que nuestros ancestros tenían y que nosotros estamos perdiendo por causas como la contaminación lumínica. Pero hay algunos puntos de nuestro planeta que aún poseen el don del cielo estrellado. Queremos que nuestros astrocuriosos descubran, de manera amena y didáctica, cuáles son, dónde están y qué recursos astronómicos y turísticos pueden encontrar en ellos.

Sabemos que rodearnos de los mejores y crear sinergias es la única forma de crecer en éste o en cualquier otro sector. Por eso nos encanta trabajar codo con codo con iniciativas, territorios, observatorios y otras publicaciones, construyendo juntos estrategias comunicativas o simplemente dándoles voz a sus ‘estrellas’ en nuestra web y redes sociales.

turismo de estrellas