El día que Freddie Mercury llegó al espacio

La Unión Astronómica Internacional nombró en 2016 un asteroide que orbita entre Júpiter y Marte en honor al líder de Queen.

24 noviembre 2021

Freddie Mercury declaró en alguna ocasión: “Siempre supe que era una estrella, ahora parece que el mundo está de acuerdo conmigo". Y esta afirmación es verdad incluso treinta años después de que el carismático líder de Queen nos dejara, porque el artista lleva desde 2016 recorriendo el espacio.

Desde ese año, un asteroide lleva el nombre de Freddie Mercury para conmemorar el que habría sido el cumpleaños número 70 del cantante. Se trata del asteroide 17473, que fue descubierto en 1991, el año en que falleció Mercury. Pero aún hay más. 

asteroide freddy mercuryDescripción del Asteroide Freddiemercury/ Crédito: IAU

Originalmente, el asteroide 17473, fue llamado 1991 FM3; otra de las razones por las que se decidió renombrarlo en honor a Freddie Mercury fue la designación FM, letras que corresponden con las iniciales del intérprete.

El guitarrista de Queen y astrofísico, Brian May, fue el encargado de anunciar en un homenaje en Suiza dedicado a su antiguo compañero de banda que a partir de entonces se conocería como Asteroide 17473 Freddiemercury; una designación que hizo oficial la Unión Astronómica Internacional (IAU) y el Centro de Planetas Menores.

asteroide freddy mercury

May, que todavía actúa con su colega de Queen, el baterista Roger Taylor y el cantante Adam Lambert, es ahora el Dr. Brian May después de estudiar un doctorado en Astrofísica en el Imperial College de Londres.

“El asteroide Freddie Mercury es un objeto oscuro entre las órbitas de Marte y Júpiter, en el Cinturón de Asteroides” explicó May. Visto desde la Tierra, este objeto es 10 mil veces menos brillante, para apreciar su destello debe utilizarse un telescopio con mucho alcance, por eso no fue descubierto hasta 1991.

En su canción Don’t Stop Me Now, Freddie Mercury menciona su intención de ser una estrella fugaz y atravesar el cielo. Y parece que lo consiguió en todos los sentidos.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.