La NASA contiene el aliento por el aterrizaje del InSight en Marte

El rover está diseñado para quedarse en el Planeta Rojo y mandar datos de su interior durante casi dos años terrestres.

26 noviembre 2018

Si todo va bien, hoy el rover Insight de la NASA aterrizará en la superficie del Planeta Rojo, terminará un crucero espacial de siete meses y comenzará casi dos años de trabajo científico descubriendo los entresijos de Marte.

Los miembros del equipo de la misión esperan que las noticias de un aterrizaje exitoso de InSight (toquemos madera) lleguen al control de la misión a las 19:54 GMT  (20:54 hora española). Al rover, del tamaño de un piano, le llevará en torno a siete minutos posarse sobre la Elysium Planitia, una zona ecuatorial justo al sur de una antigua zona volcánica y a 600 kilómetros del lugar donde aterrizó el Curiosity.

El módulo de aterrizaje InSight Mars es una sonda diseñada para estudiar el interior del Planeta Rojo. Será una misión estacionaria, no como los famosos rovers Opportunity, Spirit y Curiosity de la NASA. Mantenerse en el lugar es necesario para sus principales objetivos científicos, que incluyen aprender más sobre la composición marciana y sobre la tectónica activa de Marte. La misión también es notable por sus CubeSats, un par de naves espaciales modulares en miniatura, y será la primera vez que naves tan pequeñas vuelen más allá de la Tierra.

La misión InSight, de $ 850 millones se lanzó el 5 de mayo, junto con los dos Cubesats del tamaño de un maletín llamados MarCO-A y MarCO-B. El pequeño dúo, además de demostrar que pueden explorar el espacio interplanetario, intentará transmitir datos domésticos desde InSight durante el intento de toma de tierra, aunque esta tarea no es fundamental; Otras naves espaciales de la NASA, como el Mars Reconnaissance Orbiter, también harán el trabajo de relevo.

Misión Insight

InSight lleva dos instrumentos científicos primarios: un conjunto de sismómetros y una sonda de calor excavadora. Los datos recopilados por este equipo revelarán mucho sobre la estructura y composición interior de Marte, lo que a su vez debería arrojar luz sobre la formación y evolución de los planetas rocosos en general, dijeron desde la NASA.

InSight enviará datos sobre el interior del Planeta Rojo durante aproximadamente 1 año de Marte o 728 días terrestres, casi dos años.

Para seguir en directo el aterrizaje de Insight en Marte pinche AQUÍ.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.