Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

Turismo de estrellas y relax en Masía Mas de Cebrián en Teruel

Este Hotel Starlight es una antigua masía rehabilitada, situada en uno de los pueblos más bonitos de España de la Sierra de Gúdar Javalambre.

25 agosto 2023

Ubicado en un lugar mágico y único, en el término de Puertomingalvo en Teruel, uno de los pueblos más bonitos de España, en plena Sierra de Gúdar Javalambre, el Hotel Mas de Cebrián es una antigua masía rehabilitada recientemente.  

Hotel Mas de Cebrián está muy lejos de ser un simple hotel de paso. En este alojamiento privilegiado se busca que los huéspedes se olviden de su día a día, con un trato familiar y confortable con una decoración rústica-moderna que ayuda a que los clientes entren en un estado de relajación máximo.  

Masía Mas de CebriánLa Masía Mas de Cebrián esta comprometida con la protección del cielo nocturno

La Masía Mas de Cebrián ha pasado de generación en generación como casa particular hasta ser transformada en un hotel de 3 estrellas comprometido con un servicio personal al cliente y desde haces años, además, con la protección del cielo nocturno, ofertando a las visitantes actividades relacionadas con la observación astronómica. 

El cielo privilegiado de Gúdar-Javalambre 

La privilegiada situación geográfica donde se encuentra el alojamiento turístico, en pleno Destino Turístico Starlight de la comarca de Gúdar-Javalambre de Teruel, así como el esfuerzo que hacen sus propietarios por proteger el entorno nocturno con una iluminación inteligente y la puesta en marcha de acciones sostenibles para el impulso del turismo de las estrellas en la zona, fueron factores claves para conseguir la certificación de Hotel Starlight. 

Mas de Cebrián fue declarado Alojamiento Starlight en 2015. Su cielo es único, por la altura a la que se encuentra el hotel; tanto, que por las noches casi puedes acariciar las estrellas desde su terraza.

Masía Mas de CebriánEn Mas de Cebrián se dispone de telescopio para los clientes que los soliciten 

Cabe destacar que en Mas de Cebrián se realizan ocasionalmente actividades astronómicas y se dispone de telescopio para los clientes que los soliciten en un espacio donde las mediciones han dado resultados como 21,5 (invierno) y 21,3 (verano) de magnitud por segundo arco cuadrado, en el cenit, que son excelentes para la observación nocturna del cielo. 

Recordemos que losAlojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas

Mas de Cebrián: habitaciones  

Masía Mas de CebriánCuenta con 12 habitaciones: doble superior y junior suite

Este hotel Starlinght cuenta con 12 habitaciones decoradas con buen gusto, desde las doble superior, elegidas por los más aventureros que se pasan el día recorriendo las preciosas comarcas sin tregua, hasta las junior suite, elegidas por las parejas que vienen a relajarse y disfrutar de las bañeras y terrazas, regalándose siestas y largos baños en las bañeras dobles en el centro de la habitación con SPA con vistas al exterior y una finca propia de más de 900 metros cuadrados. 

Masía Mas de CebriánAdemás de servicios de masajes y fisioterapia

Además de servicios de masajes y fisioterapia, restaurante, amplias terrazas con maravillosas vistas y sala multiusos ampliamente equipada.  

Actividades para toda la familia 

Mas de Cebrián se encuentra en el centro de algunos de los pueblos más bonitos de España en Teruel como Rubielos de Mora, Cantavieja y Mirambel, aunque alrededor de la masía hay muchos otros pueblos de interés turístico y cultural. 

Masía Mas de CebriánMasía Mas de Cebrián se encuentra en un paraje ideal para el disfrute de la naturaleza, la práctica del esquí o el senderismo

Además de todas las actividades relacionadas con el astroturismo, La Masía Mas de Cebrián se encuentra en un paraje ideal para el disfrute de la naturaleza, la práctica del esquí, el senderismo o la visita de los distintos centros relacionados con los dinosaurios que hay en las proximidades. Además, esta zona es ideal para dar largos paseos y encontrar diferentes ejemplares de setas silvestres. 

Y para los más gourmets, Mas de Cebrián abre sus puertas a su Restaurante Existe, donde ofrecen una experiencia gastronómica a través de un menú degustación basado en la vuelta a los orígenes y la brasa.  

Y es que Mas de Cebrián no es un solo un hotel Starlight, es una experiencia que penetra en todos los sentidos en el corazón y bajo el cielo de Teruel. 

Vídeo: Bienvenido a Mas de Cebrián

Para más información y reservas: Mas de Cebrián

Fotografías: Mas de Cebrián

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.