Cómo son y para qué sirven los trajes espaciales

Los expertos de la NASA explican los detalles que hacen a la vestimenta de los astronautas la más segura de cuantas podrían llevar

NASA

14 septiembre 2017 | Fuente: NASA

Mientras desde la Tierra observamos las estrellas desde abajo, otros exploran los planetas y otros cuerpos celestes desde arriba. Los astronautas se mueven por el cosmos ataviados con los llamados trajes espaciales. Los expertos de la NASA explican qué tiene de particular esta vestimenta que permite a los seres humanos salir al espacio exterior sin perder la vida.

Un traje espacial es mucho más que un conjunto de prendas para que vistan los astronautas; en realidad, como explican los expertos de la NASA, "un traje espacial totalmente equipado es, en sí, una nave espacial para una persona".

El nombre específico de los trajes espaciales que se utilizan en el trasbordador espacial y en la Estación Espacial Internacional es EMU, por las siglas en inglés de Unidad de Movilidad Extravehicular. Es decir, el traje espacial protege al astronauta de los peligros de circular por el espacio.

¿Por qué son necesarios los trajes espaciales para los astronautas?

Los trajes espaciales ayudan a los astronautas de diferentes maneras: los astronautas que realizan paseos espaciales enfrentan diferentes, y a veces extremas, temperaturas. El traje espacial protege a los astronautas de los cambios de temperatura.

Los trajes espaciales ofrecen a los astronautas oxígeno para la respirar en el espacio. El traje puede llevar agua para beber durante los paseos espaciales y evita que los astronautas se lastimen con pequeñas piezas de polvo espacial, que a alta velocidad puede resultar más dañino que una bala.

Además, estos trajes espaciales protegen a los astronautas de la radiación en el espacio. Y tienen hasta visores para proteger los ojos de los astronautas de la luz solar intensa.

¿Qué partes forman un traje espacial?

El torso superior rígido cubre el pecho del astronauta. El montaje para los brazos se conecta con los guantes. El casco y el visor extravehicular protegen la cabeza y, a la vez, le permiten la mayor visibilidad posible. La parte inferior cubre las piernas y los pies del astronauta. Cabe señalar que las partes flexibles del traje están hechas de varias capas de material que cumplen diferentes funciones, desde mantener el oxígeno dentro del traje hasta proteger del impacto del polvo espacial.

Para descubrir más continúe leyendo el artículo de la NASA

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.