¿Quién es baby es Yoda y por qué causa tanto furor?

Este pequeño y adorable extraterrestre parecido al maestro Jedi se ha convertido en la sensación de la serie ‘The Mandalorian’ de Disney+.

31 enero 2020

Nunca hemos escondido en Turismodeestrellas nuestro gusto por las series y películas que tiene el espacio como telón de fondo, como la saga ‘Star Wars’. Y, como sabemos que esta afición es compartida por muchos de nuestros astrocuriosos, hoy queremos hablar de alienígenas. Pero no de cualquiera, sino del que es ahora el más buscado de internet. No es otro que ‘Baby Yoda’. Si aún no sabes quién es este personaje de ‘The Mandalorian’, te lo contamos todo.

Los fanáticos de Star Wars estaban encantados con ‘The Mandalorian’ (‘El Mandaloriano’ en español), un spin-off de la saga ‘Star Wars, en el momento en que se anunció como programa insignia de Disney+, pero pocos podrían haber predicho que Baby Yoda sería la verdadera estrella del programa. 

La primera serie de televisión de acción en vivo que sale del universo de Star Wars presenta a un hombre (interpretado por el actor Pedro Pascal), que se viste muy parecido a Boba Fett, con una interesante historia personal de fondo. Hasta ahí, lo normal. Pero resulta que en esta serie aparece un pequeño personaje verde, muy parecido al conocido maestro Jedi (que peculiar forma de hablar usado ha en las películas de Star Wars), que ha robado el corazón de los telespectadores de medio mundo.

The Child (El Niño), como se le conoce, es posiblemente la verdadera estrella de ‘The Mandalorian’. Y desde su debut en la serie, que en noviembre se estrenó en EEUU, Canadá y Países Bajos, Baby Yoda ha sido una sensación. Esta versión más mona y más joven del antiguo maestro Jedi, es una de las criaturas más entrañables jamás vistas en el universo de Star Wars, y desde entonces se ha convertido en el tema de conversación de Internet: una oportunidad de comercialización ambulante y la fuente de inagotables memes.

¿Qué se sabe de Baby Yoda?

Como hemos dicho, esta criatura es la estrella sorpresa de The Mandalorian. Sabiamente escondido por Disney de todo el marketing previo al lanzamiento de la serie, hizo su debut al final del primer episodio. Y, sin querer hacer spoiler, ya sabemos que Baby Yoda puede usar la Fuerza con bastante soltura. 

Todo indica que no es el maestro Jedi cuando era joven sino otro personaje diferente. Otra cuestión es si pueden o no ser familia. Y aquí hay muchas teorías circulando por internet porque, por extraño que parezca, George Lucas no dejó un árbol genealógico ni se sabe la historia anterior de Yoda. 

Baby Yoda

¿Cuándo podremos ver a Baby Yoda?

‘The Mandalorian’ es una serie de Disney Plus, una plataforma que aún no ha sido lanzada en España ni en América Latina. 

El 24 de marzo de 2020 se espera su llegada a España y estará disponible también en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza e Irlanda. 

Según las últimas informaciones, en toda América Latina (salvo en Venezuela) se lanzará el 21 de septiembre de 2020.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.