R2-D2 ¿Eres un droide... O un observatorio?

El proyecto que transformó el edificio en un homenaje Star Wars fue dirigido en 2018 por el Dr. Hubert Zitt, un gran admirador de la saga.

13 diciembre 2019

El mundo está lleno de increíbles observatorios. Pero aunque la mayoría basa su trabajo en las estrellas, es raro encontrar uno que rinda homenaje a un robot de la 'Resistencia' de una galaxia muy, muy lejana. Una universidad en Alemania transformó su observatorio en la cima de una colina en el vivo retrato de RD-D2. El edificio azul y blanco parece una réplica de gran tamaño del entrañable robot de Star Wars .

El Observatorio Zweibrücken de la Asociación de Ciencias Naturales, es un observatorio público en la ciudad de Zweibrücken, Alemania. Está ubicado en una colina en el campus Zweibrücken de la Universidad de Ciencias Aplicadas, Kaiserslautern.

En 1999, se fundó la asociación científica Zweibrücken, con planes de construir un observatorio. En 2002, se erigió el domo de 4,57 metros de diámetro. Este domo alberga un telescopio óptico Celestron C14, con un diámetro de 14 pulgadas (36 cm), así como un telescopio solar Coronado SolarMax con un diámetro de 4 centímetros (1,6 pulgadas) y una distancia focal de 40 centímetros (16 pulgadas). 

R2-D2

En septiembre de 2018, el domo del telescopio fue pintado para parecerse al robot R2-D2 de Star Wars.

r2

El proyecto que transformó el edificio en este homenaje a la cultura pop fue dirigido en 2018 por el Dr. Hubert Zitt, un gran admirador de la franquicia que incluso da conferencias sobre las películas. Él y sus estudiantes consiguieron permiso para pintar el observatorio y convertirlo en la peculiar atracción que es hoy.

Fue la segunda cúpula del observatorio la que se pintó de esa manera, después del Observatorio Goodsell en 2010.  El repintado llevó 120 horas. Consiguió fama en Internet después de una publicación en Twitter del actor de Star Wars Mark Hamill.

 

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.