Astroturismo en el monte sagrado de Phnom Kulen

Destinos

Astroturismo en el monte sagrado de Phnom Kulen

Le sorprenderá este bello y misterioso lugar de Camboya por su cascada y su buda gigante

Phnom Kulen es uno de los Parques Nacionales de Camboya. Su nombre se traduce como “Montaña de los lichis” y es famosa por su buda, sus hermosas cascadas y el Valle y el río de los Mil Lingas, con sus tallas del siglo IX en piedra arenisca. Si en sus viajes de astroturismo le gusta aunar la observación de estrellas y la acampada, este es un lugar perfecto de cielo oscuro para pasar la noche en las antiguas ruinas o en el bosque, y dormirse al aire libre oyendo el rumor del agua.

El Parque Nacional Phnom Kulen o la Montaña Kulen es considerada por los Khmers (camboyanos) como la montaña más sagrada de Camboya. Ubicado a 40 kilómetros al noreste de Angkor Wat y la hermosa ciudad de Siem Reap , Phnom Kulen es una montaña sobre la que se encuentra un gigantesco buda reclinado, que sirve como lugar de peregrinación o de celebraciones. Se extiende sobre un área de 250 km2 y está cubierto por una cadena de pequeñas mesetas de montaña.

Comience su ruta de astroturismo caminando por el parque nacional durante el día y acampe en las antiguas ruinas por la noche para tener una vista impresionante de las constelaciones. El lugar está bien acondicionado al estilo camboyano con hamacas y lugares con sombra. Por la noche aparece el primer destello, y antes de que se dé cuenta, le espera una fiesta galáctica llena de estrellas. Recuerde que debido a la importancia religiosa del lugar, es aconsejable usar ropa que cubra los hombros y las rodillas.

Hace 1.200 años Phnom Kulen era conocido como Mahendraparvata, la primera capital de la civilización Angkor de Camboya. La montaña es sagrada para los budistas y los hindúes, y para los camboyanos en general, ya que fue allí donde se dice que Jayavarman II fundó el imperio Khmer, declarando la independencia de Camboya de Java.

Noticias Relacionadas