Banner rectangular pequeño
Suscríbete al newsletter

Astronomía 27-04-2020

Primer mapa geológico completo de la Luna

Para crear este súper mapa de la Luna se han usado datos de seis misiones Apolo combinada con información de los satélites lunares actuales.

Observatorios 24-04-2020

¡Feliz 30 aniversario, alucinante Hubble!

La NASA está celebra los 30 años en órbita del Telescopio Espacial Hubble con una sorprendente imagen del nacimiento de una estrella en una galaxia...

Astronomía 23-04-2020

Declaración Starlight, nuestra propuesta de lectura para el Día del Libro

En su décimo tercer aniversario esta Declaración en Defensa del Cielo Oscuro sería el equivalente a un bestseller con cada día más seguidores.

Astronomía 22-04-2020

¿Trompetas del apocalipsis? No, más bien “Cielomotos”

La ciencia da una explicación a los extraños sonidos que se han escuchado en el cielo por todo el mundo durante el confinamiento.

Destinos 20-04-2020

Las estrellas te reciben en el Molino la Nava

Este alojamiento en Córdoba es un molino del siglo XVIII, restaurado conservando la arquitectura clásica con un estilo moderno en un marco incomparable.

Astronomía 17-04-2020

¡Einstein tenía razón! El VLT halla una estrella orbitando un agujero negro supermasivo

Este hallazgo en mitad de la Vía Láctea, hecho por el Very Large Telescope (VLT) de ESO, demuestra la Teoría General de la Relatividad.

Observatorios 16-04-2020

El telescopio Kepler escondía un mundo muy similar a la Tierra

De todos los exoplanetas encontrados por Kepler, este mundo ubicado a 300 años luz de la Tierra, es el más similar al tamaño y la temperatura de la...

Destinos 15-04-2020

El Nuevo Turismo que querremos tras el confinamiento

¿Cambiará nuestra manera de hacer turismo tras el aislamiento? ¿Cómo serán los destinos más solicitados y qué papel tendrá el astroturismo en todo...