Un tren a las estrellas del monte Gornergrat en Suiza

El tren cremallera al aire libre más alto de Europa te acerca a la cumbre de este monte de Suiza donde se encuentra el Planetario Gornergrat.

24 marzo 2020

Con su plataforma de observación accesible durante todo el año, el monte Gornergrat, a una altitud de 3.089 m, ha sido uno de los principales destinos de excursiones de Suiza desde 1898 y uno delos lugares más espectaculares del mundo para ver las estrellas desde su planetario.

El Gornergrat Bahn fue el primer ferrocarril cremallera totalmente electrificado del mundo. Hoy es un ferrocarril moderno y ecológico, equipado con un sistema de frenado que genera electricidad en el descenso y que, por lo tanto, ahorra energía. 

Tren de cremallera hacia el cielo

El tren cremallera al aire libre más alto de Europa lleva a los pasajeros directamente desde la estación de Zermatt (1.620 m) hasta la cima del Gornergrat, los 365 días del año. El viaje dura 33 minutos y requiere una subida vertical de 1,469 m. La línea conduce a 9,4 kilómetros sobre espectaculares puentes, a través de galerías y túneles, a través de bosques de alerce y pino suizo, pasando por barrancos rocosos y lagos de montaña.

El paisaje durante el día se encuentra entre los mejores del mundo. Las vistas abarcan el macizo del Monte Rosa con el pico más alto de Suiza (Dufourspitze, 4.634 m); el segundo glaciar más grande de los Alpes, el glaciar Gorner; y un total de 29 montañas de más de 4.000 m, incluido, por supuesto, el Cervino en todo su esplendor.

En la estación de la cumbre del Gornergrat, los visitantes encuentran el hotel más alto de Europa: el 3100 Kulmhotel Gornergrat. Las instalaciones de este hotel incluyen un observatorio astronómico.

Gornergrat SuizaPlanetario Gornergrat/ Crédito: 3100 Kulmhotel Gornergrat

El planetario Gornergrat

Visto desde el Gornergrat, el cielo nocturno está salpicado de estrellas, brillantes como diamantes. Para los huéspedes del 3100 Kulmhotel Gornergrat, es una experiencia embriagadora y un lugar con una atracción mágica para los amantes de la astrónomía, tanto profesionales como amateurs. 

El aire seco y la ubicación remota favorecen la observación astronómica, consiguiendo que los visitantes incluso puedan ver la Vía Láctea y los planetas a simple vista. 

Gornergrat SuizaCenas astronómicas en el Planetario Gornergrat/ Crédito: 3100 Kulmhotel Gornergrat

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.