Los paisajes del Observatorio Mont-Soleil en Suiza

A este pequeño observatorio de la región de Saint-Imier se puede subir en funicular, en bicicleta o andando para disfrutar de un bello paisaje suizo.

29 enero 2019 | Fuente: pleiades.ch

El Observatorio Astronómico de Mont-Soleil es uno de los logros científico más reciente de la región de Saint Imier del cantón de Berna en Suiza. Equipado con las últimas tecnologías en el campo de la astronomía visual semiprofesional, el Observatorio Mont-Soleil y su planetario de 4,5 metros de diámetro permite a los amantes de la astronomía descubrir el cielo y sus misterios desde un enclave encantador.

Desde el verano de 2002, el Observatorio Astronómico de Mont-Soleil recibe a los visitantes a 1.300 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de Jura de Berna, sobre Saint-Imier.

Además de la contemplación estelar, los visitantes del Observatorio tienen la oportunidad de beneficiarse de varios tipos de actividades como jornadas de observación de estrellas al aire libre, exposiciones y conferencias dedicadas al sol, los planetas, los espectáculos celestes y las nuevas tecnologías usadas en la astronomía, que se ofrecen tanto al público en general como a los centros educativos.

El Observatorio depende de la Fundación Mont-Soleil. Todas sus actividades se llevan a cabo en colaboración con la Sociedad Astronómica de Saint-Imier (Les Pléiades) y la Compañía Mont-Soleil que opera la estación de energía solar de la zona.

Sobre la ubicación del observatorio hay que destacar que Mont-Soleil es un verdadero balcón bajo las estrellas y forma parte de una ciudad que es de por sí es un atractivo turístico de Suiza. En Saint Imier puede visitar La Collégiale y la fábrica Longines Watch figuran, ambos en la lista del patrimonio nacional.

saint-imier suiza

Cómo subir hasta el Mont-Soleil es otra de las particularidades de la zona, ya que se ofrecen varias opciones a cual más interesante, desde subir tranquilamente a bordo de un funicular a llegar a la cima sobre un segway o una bici eléctrica. Pero si usted es de los que prefieren algo más activo, no lo dude, andando o con una bicicleta normal también podrá disfrutar de la subida hasta el Observatorio y sus paisajes suizos. Eso sí, le aconsejamos estar en buena forma.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.