Atardeceres y estrellas en el valle del Río Yangtsé en China

El río más largo de Asia esconde rincones como la presa de las Tres Gargantas, famosa por la belleza de su paisaje y por su cielo oscuro.

16 enero 2020

Seguramente cuando piensas en un lugar de cielo oscuro para hacer astroturismo en China, el país más poblado del mundo actualmente, no es el primer lugar que se te viene a la cabeza. Pero incluso en la gran potencia asiática quedan lugares donde disfrutar de las estrellas. Uno de los más conocidos es el Valle del río Yangtsé.

Si bien las grandes y modernas ciudades de China suelen tener malas condiciones para la astronomía a causa de la contaminación (lumínica y ambiental), el país tiene una rica tradición de observación de estrellas. De hecho, uno de los primeros observatorios del mundo fue construido en Beijing en el 4 a.C. durante la dinastía Ming. 

El espectacular valle del río Yangtsé, con su monumental presa de las Tres Gargantas, ofrece un paisaje impresionante durante el día y un cielo nocturno despejado. Miles de aficionados a la fotografía y la astrofotografía cruzan su cauce en distintos tipos de embarcaciones (algunas de la China más tradicional) y tratan de captar con sus cámaras la magia milenaria de este destino de astroturismo.

Valle del río Yangtsé en ChinaAtardecer en las Tres Gargantas del río Yangtsé, China/ Crédito: Laiwan Ng

A nivel internacional esta serpiente de agua gigante es conocida con el nombre de Yangtsé, Yangtzé o Yangzi, pero se le conoce de formas diferentes en cada localidad que recorre. Los nombres más generalizados son Cháng Ji?ng, cuya traducción literal es “río largo” o Yang Tsê-Kiang, “río azul”.

Aunque el “río largo” pasa por diferentes núcleos de población, el valle del río Yangtsé es famoso por los viajeros que visitan China por ofrecer unos preciosos atardeceres y noches llenas de estrellas.

Con una longitud aproximada de 6300 km, el río Yangtsé es el más grande de China y el tercero más grande del mundo después del Nilo en África y el Amazonas en América del Sur. Nace en la meseta tibetana, en la provincia de Qinghai y desemboca en el Mar del Este de China en Shanghai.

Noticias Relacionadas

Alojamientos recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.