ASTROTURISMO EN AMÉRICA DEL NORTE

Astroturismo en Nueva Escocia: Acadia y las Tierras Mi'kmaq

Este extenso y salvaje territorio de Canadá, con sus sobrecogedores cielos, es la sede de uno de los Festivales Starlight más concurridos del mundo.

23 mayo 2019 | Fuente: Acadian Skies & Mi´kmaq Lands

Si ha decidido visitar Nueva Escocia en Canadá para hacer astroturismo, no puede dejar de visitar los maravillosos cielos de Acadia y las Tierras Mi’kmaq, el primer destino en Norteamérica en recibir la certificación como Reserva y Destino Starlight.

Aproveche y empápese de la historia de los astros, la mitología y la astronomía en esta bella región que ha sido reconocida por las principales publicaciones de viaje como uno de los destinos imprescindibles para practicar el turismo de estrellas.

En Acadia disfrute de una caminata nocturna guiada partiendo de Church Point, participe en el Festival Starlight Festival, o aprenda los fundamentos para navegar guiado por los astros.

Con un extenso y salvaje bosque en su corazón,  Acadia y las Tierras Mi'kmaq (llamadas así por los aborígenes) abarcan por completo los municipios de Argyle, Clare y Yarmouth en el suroeste de Nueva Escocia. Este destino de astroturismo Starlight es una parte integral de la región turística Yarmouth & Acadian Shores.

Cuando Samuel de Champlain cruzó el Atlántico para nombrar la región de Nueva Francia como Acadie (Acadia) surcó el mar guiado por la Estrella del Norte y por su astrolabio, conquistando el "océano oscuro" (mer des Ténèbres) utilizando la navegación astronómica. Ahora, más de cuatro siglos más tarde, todavía se puede contemplar el mismo cielo despejado y las impresionantes estrellas que Champlain encontró en el Cabo Forchu en el siglo XVII.

Nueva Escocia destino Starlight

Los cielos despejados de la región de Bon Temps en el suroeste de Nueva Escocia, Canadá, permiten vistas impresionantes del cielo nocturno y la Vía Láctea. 

En el centro de esta región escénica se encuentra la Reserva Natural de Tobeatic y el Parque Provincial de Indian Fields, una extensa zona silvestre sin desarrollo ni contaminación lumínica de ningún tipo. Estas hermosas extensiones de barrancos de ríos, lagos y granitos son a su vez el núcleo de la Reserva de la Biosfera del Sudoeste de la UNESCO.

La región de los Cielos de Acadia ya alberga el primer Hotel Starlight certificado en el mundo y celebra anualmente el Festival anual Starlight. En 2019 la fecha es del 19 al 25 de Agosto.

Este territorio de Nueva Escocia en Canadá ha sido recomendada por National Geographic Traveler, Globe & Mail, y la India como uno de los mejores destinos de turismo astronómico del mundo.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.