Sesriem, la puerta al cielo en el desierto de Namibia

Destinos

Sesriem, la puerta al cielo en el desierto de Namibia

La Puerta de Sesriem es punto de acceso al Parque y al Desierto de Namib. Desde allí puedes ver el famoso y sorprendente salar Sossusvlei.

Situado en el desierto de Namib, en el Parque Nacional Naukluft de Namibia, Sesriem es un pequeño asentamiento cerca del extremo sur de las Montañas Naukluft. Sin contaminación lumínica y con mucho para explorar, es sin duda uno de los mejores lugares de África para ver las estrellas.

Sesriem es especialmente conocido porque la "Puerta de Sesriem" es el principal punto de acceso al Parque y al Desierto de Namib. Desde allí puedes ver el famoso y sorprendente Sossusvlei, un salar rodeado de dunas rojas.

Pero también es el hogar del cañón de Sesriem, un desfiladero natural tallado hace millones de años por el poderoso río Tsauchab.

El nombre Sesriem se deriva de las palabras en holandés / afrikaans para "six (zes) belt (riem)". Es una referencia a los seis cinturones, generalmente hechos de piel de Oryx, que un sediento colono tenía que atar para alcanzar los profundos huecos en el suelo del cañón para extraer el agua subterránea fría y cristalina que se acumula bajo el suelo del cañón.

En Sesriem apenas llueve y el cielo posee una gran transparencia. Por eso, y por la ausencia de contaminación lumínica, es un sitio mágico para ver estrellas en África. Pero si eres un astroturista aventurero tienes mucho más que hacer por la zona, como senderismo por el mítico Cañón descubriendo las plantas y animales que viven dentro de este hábitat, contemplar la puesta de sol sobre las dunas o descubrir los árboles negros y retorcidos de las llanuras de los alrededores.

También puedes ir a ver las famosas dunas de arena en Sossusvlei, que están a unos 60 km de la puerta de Sesriem del Parque Nacional de Naukluft. Y, ojo, porque no solo podrás llegar en coche, sino que también hay los globos aerostáticos que salen temprano desde Sesriem por la mañana y ofrecen vuelos panorámicos sobre las dunas de Sossusvlei.

Cuando caiga el sol al finalizar el día, el espectáculo del cielo nocturno, con un exuberante firmamento lleno de estrellas, te dejará un recuerdo inolvidable.

Noticias Relacionadas