Las Pirámides y las estrellas del Parque de Cochasquí

Destinos

Las Pirámides y las estrellas del Parque de Cochasquí

Este complejo arqueológico de Ecuador atrae a astroaficionados de todo el mundo por su misticismo y su cielo primigenio

El Parque Arqueológico Cochasquí en la provincia de Pichincha en Ecuador es un complejo ubicado a 3.100 metros sobre el nivel del mar que guarda varios secretos. El primero, sus monumentos. Cuenta con 15 pirámides, 21 montículos funerarios, cuatro museos y 84 hectáreas de área arquitectónica preservada pertenecientes a la cultura Quitu-Cara. Pero su otro gran atractivo se halla en sus increíbles cielos. La conjunción entre la arqueología, paisaje y calidad de firmamento lo ponen en el punto de mira del astroturismo internacional.

El Parque Arqueológico Cochasquí se encuentra a menos de una hora al norte de la ciudad de Quito. Cochasquí significa “agua de la mitad”; El parque cuenta con una ubicación privilegiada, quien lo visita en un día despejado admira la vista panorámica de un majestuoso paisaje que incluye cerros nevados como el Cayambe, Pichincha y el Cerro Puntas.

Por la noche el espectáculo lo pone el cielo estrellado, el mismo que fue observado por aquellos pueblos primitivos que desde allí estudiaron las estrellas, los astros y las constelaciones, plasmándolos en la tierra del lugar y creando calendarios lunares y solares. Este energético lugar es el punto más alto por donde pasa la línea ecuatorial, y es conocido como uno de los puntos astronómicos más importantes del país y del mundo.

Este es el motivo por el que grupos de astrónomos profesionales y amateurs se reúnen periódicamente para realizar actividades relacionadas con la astronomía en el Parque Arqueológico Cochasquí en Ecuador, y por lo que éste lugar místico se ha convertido casi en centro obligado de peregrinación para cualquier amante del astroturismo.

Cultura Quitu-Cara

El Parque Arqueológico Cochasquí constituye una representación arqueológica de la extinguida cultura de los Quitu-Cara, pueblo guerrero que desaparecieron con la llegada de los Incas al Ecuador.
Este sitio posee 15 ramplas, como se les dicen allí, unas pirámides en formas de (T) legadas, hace más de 1500 años de historia del Ecuador antiguo.


Conozca más sobre el Parque Arqueológico Cochasquí

Noticias Relacionadas