¿Qué hace un astrofotógrafo?

Astronomía

¿Qué hace un astrofotógrafo?

Capturan las más bellas imágenes del cielo nocturno, nebulosas, galaxias y otros objetos celestes que no podemos observar a simple vista , ¿cómo lo hacen?

Abra cualquiera de sus libros de texto de ciencias, hojee las páginas, y seguramente encontrará algunas fotografías deslumbrantes de las estrellas, imágenes brillantes de nebulosas y galaxias que lo dejarán sin aliento. Los astrofotógrafos son las mentes brillantes detrás de la lente de la cámara, capturando la belleza de los planetas que no se puede ver a simple vista.

Si es astrofotógrafo, después de noches y noches de tratar de obtener la foto perfecta, sabe que la paciencia, más tal vez unas cuantas tazas de café, es lo que mejor ayuda a pasar la madrugada. Para los astrofotógrafos, ya sea que estén fotografiando una lluvia de meteoritos o un cometa que pasa, el tiempo lo es todo. Si se duerme accidentalmente, o presiona repetir demasiadas veces en su alarma, podría perderse un cometa que no reaparecerá nunca más en su vida. Las tomas que está componiendo también requieren mucho cuidado y tiempo de preparación; exponer la cantidad correcta de luz es un asunto complicado.

Si alguna vez trató de tomar una foto de una luna llena gigante con su teléfono móvil y se decepcionó al descubrir que no es más que una manchita en la pantalla, entonces entiende por qué se necesita una lente potente y una mano firme para disparar a estrellas a millones de años luz de distancia. Los trípodes y las cámaras digitales pueden capturar la luna y las estrellas circundantes sin problemas, pero para ver más allá de nuestra propia galaxia, hay que sacar el armamento pesado.

Algunos observatorios, sobre todo aquellos destinados específicamente a la astronomía científica, tienen telescopios que también se pueden usar para tomar fotografías del cosmos. Las fotos que tome con equipos como este serán más que probablemente usadas para investigaciones científicas y registros. Si se descubre un nuevo mundo, ¡podría ser la primera persona en sacarle una foto!