Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

Ver las estrellas desde el corazón de Australia

El Parque Nacional Karajini ofrece la posibilidad de descender gargantas, escalar rocas o acampar bajo el impresionante cielo del interior de Australia.

23 marzo 2021

Ubicado en el corazón de la región de Pilbara de Australia Occidental, el Parque Nacional Karijini es el segundo parque nacional más grande del estado. Visitarlo es como hacer un viaje a través de dos mil millones de años de historia natural de la Tierra y poder disfrutar de la noche estrellada como la veían los antiguos aborígenes.

Karijini abarca más de 627 hectáreas de contrastada belleza. En los valles surgen enormes montañas. El altiplano está diseccionado por impresionantes desfiladeros, y cursos de agua pedregosos y arbolados se abren paso sobre la llanura polvorienta. La erosión ha tallado lentamente este paisaje con rocas que tienen más de 2.500 millones de años. 

Karajini AustraliaCrédito: PN Karajini, Australia

Hay muchos lugares destacables para visitar en el Parque Nacional Karijini, pero desde la página oficial de turismo nos recomiendan no pasar por alto Dales Gorge y los pozos de Fortescue Falls, el área de Weano Gorge y un paseo hasta Oxer Lookout, donde contemplar unas vistas espectaculares sobre el cruce de cuatro gargantas: Weano, Red, Hancock y Joffre. 

Este parque del interior de Australia brinda la posibilidad de descender gargantas cavernosas, escalar algunas de las rocas más antiguas del planeta, remar siguiendo el curso de vías fluviales cristalinas o nadar bajo las cascadas. Pero lo mejor para los amantes de la observación de estrellas es la posibilidad de acampar bajo el cielo primigenio del interior del país.

El área para acampar en Dales es uno de los dos lugares del parque donde se puede pasar la noche. Este gran camping perfectamente equipado puede ser una buena base desde la que explorar el entorno. 

El segundo lugar donde se permite acampar es el Karijini Eco Retreat. Este refugio, propiedad de la Corporación Aborigen de Gumala local, tiene varias opciones de alojamiento, desde sitios para acampar hasta tiendas de campaña ecológicas de lujo con todas las comodidades, ideales para hacer glamping.

Karajini AustraliaCrédito: Karijini Eco Retreat/ Vía: Facebook

Así que ya lo sabes, aventura, astroturismo y algunos de los paisajes más impresionantes de Australia se dan cita en el Parque Nacional Karajini.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.