Alojamientos recomendados por Turismo de Estrellas

Top 21 canciones sobre el espacio ¡listo para despegar!

Hemos hecho una compilación muy 'espacial' de los mejores temazos (aunque algunos más desconocidos) de rock, pop, indie y mucho más!

01 octubre 2019

Las hemos limpiado, sacado brillo, ordenado y puesto un lacito. Todo para estas 21 canciones sobre el espacio te hagan viajar por el cosmos sin quitarte los auriculares. Como ya imaginarás, no hemos cerrado la puerta a ningún estilo musical. La única condición, que nos hagan despegar con solo escuchar unos acordes. 

1. Space Oddity

Como no íbamos a abrir esta lista tan galáctica con un clásico entre los clásicos, el sinigual David Bowie y su “Space Oddity” (en español “rareza espacial”), que vio la luz en 1969 y que fue utilizada por la BBC en su cobertura del alunizaje. Pero no queremos pecar de recurrentes y hemos escogido el vídeo de la versión del astronauta Chriss Hadfield que convirtió ésta en la primera canción en ser interpretada estando en órbita, haciendo una grabación desde la Estación Espacial Internacional.

2. A Sky Full of Stars

Tampoco hemos podido resistirnos a meter en esta lista de canciones sobre las estrellas un tema que seguro que habéis escuchado con frecuencia en los últimos años y con la que es fácil venirse arriba. "A Sky Full of Stars" pertenece a la banda de rock británica Coldplay. Fue lanzada en 2014 como el tercer sencillo de su sexto álbum, Ghost Stories. Tras su lanzamiento, "A Sky Full of Stars" se colocó entre los 10 primeros singles en más de 16 países y el primero en varios de ellos. El videoclip de la canción fue dirigido por Mat Whitecross y muestra a Chris Martin, el líder de Coldplay, caminando y tocando por las calles de Sydney hasta que se le unen el resto del grupo.


3. Habitantes De Alfa-centauro encuentran La Sonda Voyager

¿Qué pasaría si los habitantes de un lejano planeta descubrieran la sonda Voyager y todos los mensajes que enviamos desde la Tierra? Esta es la pregunta que se hace el cantautor Ismael Serrano en “Habitantes De Alfa-centauro encuentran La Sonda Voyager” del disco Sueños de un hombre despierto de 2007. Os dejamos completa la versión en directo que interpretó en Argentina en 2009 porque nos encanta el diálogo inicial con el genial músico Javier Bergia pero, para los impacientes, la música empieza tras el minuto 5’50’’.

Leer "Cuándo y cómo alcanzaremos Alfa-Centauri"

4. Starlight

Si el albúm se llama Black Hole and Revelations y este single “Starlight” a nosotros ya nos han conquistado y es un imprescindible en estas canciones sobre el espacio. Se trata por supuesto de la banda británica de rock alternativo Muse, comandada por Matthew Bellamy. Black Holes and Revelations (en español: “Agujeros Negros y Revelaciones”) es el nombre del cuarto álbum de estudio que salió el 3 de julio de 2006. De este álbum nos ha costado elegir entre “Starlight” y otro sencillo llamado “Supermassive Black Hole”. Pero ambas quedan recomendadas.


5. Fly me to the Moon

“Fly me to the Moon”, el propio título lo dice, esta canción va directa al espacio, en concreto hasta la luna. Casi no habría que decir ni una palabra más al hablar del eterno Sinatra y esta canción que derrite al corazón más duro. Lo que quizás no todo el mundo conoce es que "Fly me to the Moon" (Llévame volando a la Luna) es una canción escrita en 1954 por Bart Howard y que fue cantada por primera vez por Felicia Sanders en cabarets. No sería hasta  1964 que Frank Sinatra grabó esta canción en el álbum It Might as Well Be Swing.

6. Llamando a la Tierra

No debe ser muy entretenido estar sólo flotando en el espacio. Eso canta el grupo de rock M-Clan en “Llamando a la Tierra”, la versión que esta banda española sacó del mítico “Serenade from the stars” de Steve Miller. La canción fue la más escuchada del que sería su tercer álbum de estudio, Usar y tirar de 1999, con el que consiguieron ser disco de platino. 


7- Man on the Moon

Y la número siete de nuestras canciones sobre el espacio se trata del “Man on the Moon” de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M., lanzada como el segundo sencillo de su álbum de 1992 Automatic for the People. Las letras fueron escritas por el cantante principal Michael Stipe, y la música del baterista Bill Berry y el guitarrista Peter Buck. En realidad la canción es un tributo al comediante y actor Andy Kaufman. El título y el estribillo de la canción se refieren a las teorías de la conspiración sobre el alunizaje.


8. Alien

En esta metafórica canción titulada Alien del grupo Atlanta Rhythm Section (o ARS), una banda estadounidense de rock sureño formada en 1971, un alienígena se pregunta cómo volver a su planeta. Esta canción fue uno de los últimos hits del grupo, que venía incluido en su décimo álbum, Quinella.

9. We Are All Made of Stars

Este es el título de una exitosa canción de Moby, artista de la música electrónica. We Are All Made of Stars, incluida en su álbum de estudio 18, fue lanzada como single el 29 de abril de 2002. Fue la canción más conocida del álbum, alcanzando el número 11 en las listas del Reino Unido. Ojo porque en el videoclip hay un “momentazo” del actor Sean Bean lavando su coche, un DeLorean nada más y nada menos.

10. 2000 Light Years from Home (A 2000 años luz de casa)

2000 Light Years from Home es una psicodélica canción del grupo The Rolling Stones de su álbum Their Satanic Majesties Request de 1967, escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Según se cuenta, Jagger escribió las letras en la prisión de Brixton tras su condena por tenencia de drogas en junio de 1967. La canción fue grabada por la banda en julio de ese mismo año en los Olympic Studios.

11. Laika

Esta canción atemporal fue publicada por el grupo de pop español Mecano, perteneciente al álbum Descanso dominical de 1988. En su momento fue publicada como la cara B del sencillo «No hay marcha en Nueva York» y cuenta la historia de Laika, una perra callejera de Moscú, que fue seleccionada para ser la ocupante de la nave espacial soviética Sputnik 2, que fue lanzada al espacio exterior el 3 de noviembre de 1957.

12. Counting stars (Contando estrellas)

¿Quién no ha pensado en dejarlo todo y dedicarse a contar estrellas (Counting stars)? Los astroaficionados, seguro. Y eso mismo es lo que quiere hacer la banda estadounidense One Republic en esta canción incluida en su tercer álbum de estudio Native, lanzada el 14 de junio de 2013 como el tercer sencillo del álbum y que se convertiría rápidamente en un éxito internacional.

13. Virginia Moon

¿La banda rock americana Foo Fighters, fundada por el batería de Nirvana, Dave Grohl, cantando una bossa nova? Pues sí, y con la melodiosa voz de Norah Jones como acompañamiento perfecto de esta Virginia Moon. Esta canción se incluyó en el disco In Your Honor de 2005 en el que la banda hace duetos con diferentes artistas, y es ideal para cantársela al oído de un amor estelar...

14. Sueño espacial

Optimista con el futuro de la humanidad, así es esta canción titulada Sueño Espacial que el roquero español Miguel Ríos interpretó para Rock and Ríos, su undécimo álbum, grabado en directo los días 5 y 6 de marzo de 1982 en el antiguo Pabellón de Deportes del Real Madrid, cuando el cantante celebraba sus veinte años en el mundo de la música, y que se convirtió en todo un hito en la historia de la música popular española.

15- La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo

Esta mágica canción de largo título pertenece a la banda española de indie Izal en su cuarto disco de estudio, Autoterapia. “La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo” describe con maestría los inicios y sentimientos de un astronauta hasta alcanzar la belleza del cosmos, la metáfora de nuestros temores siendo vencidos al alcanzar la meta estelar.

16- Drops of Jupiter

“Dime, ¿navegaste por el sol?¿llegaste hasta la Vía Láctea para ver las luces desvanecerse
y que el cielo está sobrevalorado? Dime, ¿te caíste de una estrella fugaz?” Son las preguntas que le hace el cantante de Train, la banda estadounidense de rock alternativo, a una viajera interestelar que regresa a casa en su canción “Drops of Jupiter” que da nombre al que fuera su segundo álbum en 2001.

17- Jupiter

Y en nuestras canciones sobre el espacio seguimos en el planeta rojo, esta vez con el artista inglés Benjamin Clementine que, en su reivindicativa canción “Jupiter”, primer single de su álbum I tell a Fly, narra la historia de Ben, un alienígena idealista que cae en América por accidente.

18- Normal es un programa de mi lavadora

Cambiamos de registro, pero no el tono reivindicativo. Así, el grupo español Viruta FTM canta a ritmo de ska “Normal es un programa de mi lavadora” de su álbum de 2015 Pasión mutante, un tema con el que se pone en entredicho la “normalidad” frente al orgullo de provenir de Marte

19- Mothership connection

George Clinton y su equipo de Parliament, un grupo de funk estadounidense, siempre miraron hacia el futuro. En el caso de “Mothership Connection”, canción que da título a su álbum de 1975, ese futuro es un retorno desde el espacio para traer el funk a la Tierra, además del "buen tiempo en la nave nodriza" a los ciudadanos del universo.

20- Space Girl

Esta es, para nosotros, una de las más especiales de esta lista de canciones sobre el espacio. Ese toque soul y oscuro (sin olvidar las sugerentes animaciones del videoclip), que aporta el grupo inglés Imagined Village en la canción “Space girl” de su disco Empire&Love de 2010. En ella una chica del espacio desobedece las advertencias de su madre para ir descubriendo su propio camino. 

21- No time for caution

Cuando el director Christopher Nolan pidió a Hans Zimmer que compusiera la banda sonora de su película Interestellar (2014), éste tuvo la brillante idea de incluir el órgano de capilla de Temple en Londres para darle mayor carga dramática al tema principal, dando lugar a esta sobrecogedora pieza que ha sido tan aclamada y que no puede ilustrar mejor lo inenarrable de un agujero negro.

No por casualidad ponemos el broche de esta lista de canciones sobre el espacio con esta joya.

Y como 21 canciones sobre el espacio se nos hacía poco para esta ocasión...

BONUS TRACK

Tanto hablar sobre el espacio exterior y nos estamos olvidando de que nuestro hogar es un pálido punto azul flotando en el universo. Por eso hemos querido dedicarle el último tema al tercer planeta del Sistema Solar, la Tierra. Y ninguna canción mejor para rendirle homenaje y remover conciencias que la conmovedora Earth Song, de Michael Jakcson del álbum HIStory de 1995.

Ya puedes escuchar toda nuestra lista de Spotify de canciones sobre el espacio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.