aniversario

Astroturismo en el paradisíaco Parque Nacional Laem Son en Tailandia

Elegido popularmente como uno de los parques nacionales más bellos de Tailandia, es un refugio idílico para la observación de estrellas

22 marzo 2019

El parque nacional de Laem Son es un área protegida que se encuentra en las provincias de Ranong y Phangnga, en el sur de Tailandia. Está situado a 60 kilómetros al sur de Ranong en la costa oeste del país, con 100 kilómetros de costa en el mar de Andaman (incluyendo 8 islas), siendo la costa protegida más larga de toda Tailandia. Sin a penas contaminación lumínica y frente a una enorme extensión de agua, la observación de estrellas en este refugio natural es un placer para los sentidos.

Aproximadamente el 85% del Parque Nacional es marino. El nombre Laem Son se debe a los pinos que se encuentran a lo largo de la costa del cabo. Fue establecido en 1983, como el parque 46.º del país y posee unos 315 kilómetros cuadrados de superficie. La mayor elevación del parque es el monte Khao Kham Yai.

El parque Laem Son está formado por playas, arrecifes de coral, manglares, y selva tropical. En 2002, el Parque Nacional Laemson es declarado espacio Ramsar por la importancia internacional de sus humedales.

Parque Nacional Laem Son en Tailandia

Si decide ir al Parque Nacional Laem Son en su viaje de astroturismo por Tailandia, recuerde que se encuentra en un área protegida y probablemente tenga la suerte de ver algunos de los 30 tipos de mamíferos que viven en las áreas de conservación, incluyendo especies endémicas como el pangolín, la musarañas arborícolas, el macaco cangrejero, el ciervo ratón pequeño, la ardilla gigante negra o el langur.

Actividades en Laem Son

El astroturista aventurero no verá defraudada sus expectativas en este remoto lugar de Tailandia y, mientras la noche es para la observación de estrellas, durante el día puede practicar snorkeling, senderismo, rutas en bicicletas o bañarse en las sugerentes cascadas del parque Laem Son.

Parque Nacional Laem Son en Tailandia

Para más información sobre el Parque Nacional Laem Son en Tailandia AQUÍ

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.