Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

Parque Eifel, un oasis de cielo oscuro en la zona más poblada de Alemania

A unas dos horas de este parque nacional viven más de 20 millones de personas, aún así, consiguió el título de Parque de Cielo Oscuro de Alemania.

16 marzo 2021

El Parque Nacional Eifel está situado en una de las partes más densamente pobladas de Alemania y de toda Europa Occidental; casi 20 millones de personas viven a dos horas de Eifel en coche o en tren. A pesar de la invasión del desarrollo urbano moderno, el parque es un oasis de cielo oscuro rodeado por un mar de luz. 

Eifel es el primer y único parque nacional alemán en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia. También es uno de los más jóvenes del sistema de parques nacionales de Alemania, creado en 2004. Eifel abarca 110 kilómetros cuadrados de territorio en el centro-oeste de Alemania, cerca y a lo largo de la frontera belga.

El paisaje del Parque Eifel refleja el desarrollo geológico de millones de años en rápido movimiento: valles atravesados ??por ríos, conos de volcanes extintos, mares secos que se han convertido en páramos, extrañas formaciones rocosas y capas de diferentes cordilleras. Todo un ejemplo de naturaleza en estado puro que, de noche, cobra una luz especial.

parque Eifel AlemaniaAutor: Maximilian Kaiser/ Vía: NationalPark-Eifel

Diez años después de su fundación, esta gran área protegida obtuvo un importante reconocimiento de la International Dark-Sky Association (IDA). Con su cielo nocturno lleno de estrellas, el Parque Nacional Eifel consiguió el título de Parque de Cielo Oscuro en 2014.

Fue gracias al astrónomo de Colonia Harald Bardenhagen que en 2010, junto con los responsables regionales, comenzó los preparativos para establecer un área protegida para el cielo nocturno. El territorio del Parque Nacional de Eifel es ahora uno de los pocos lugares en Alemania donde es posible ver la Vía Láctea a simple vista.

El centelleante cielo estrellado es una experiencia verdaderamente especial en el Parque Eifel. Y para que los visitantes experimenten el cielo nocturno por sí mismos, el taller de astronomía 'estrellas sin fronteras' ofrece eventos regulares en alemán e inglés en las instalaciones del observatorio de Vogelsang. 

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.