Banner rectangular pequeño
Suscríbete al newsletter

Destinos 19-08-2019

Turismo astronómico en Noruega en la región de Dovrefjell

En su Parque Natural, uno de los mayores espacios protegidos del país, podrá ver especies extintas en el resto de Europa y un cielo nocturno de cuento.

Astronomía 16-08-2019

El cinematográfico Observatorio de Palomar

Se encuentra entre las instalaciones científicas más emblemáticas del mundo y por su culpa Plutón fue reclasificado como planeta enano.

Astronomía 14-08-2019

La leyenda de Tanabata o el amor entre Vega y Altair

Le contamos esta hermosa leyenda oriental sobre Orihime e Hikoboshi, la Princesa y el pastor de bueyes, que se convirtieron en estrellas.

Destinos 13-08-2019

Menorca será la sede de los próximo eventos Starlight

El Encuentro Starlight de Astroturismo y el próximo Curso de Monitores Starlight tendrán lugar en noviembre en la isla y las inscripciones están abiertas.

Astronomía 09-08-2019

La luna encerrada en una piscina cubierta

El artista Luke Jerram presenta de forma itinerante El Museo de la Luna, que representa a escala y con sonido envolvente nuestro satélite.

Destinos 07-08-2019

Por qué elegir Extremadura para ver las Perseidas

Castillos, monasterios o embarcaderos...Le revelamos nuestros rincones favoritos de esta región para ver la lluvia de estrellas más esperada del año.

Observatorios 05-08-2019

Así trabaja el SETI buscando vida extraterrestre

El instituto SETI lleva desde 1984 intentando encontrar señales de civilizaciones extraterrestres más allá del sistema solar.

Astronomía 02-08-2019

¿Podría haber vida en la nueva Súper-Tierra?

Un equipo de astrónomos ha encontrado un exoplaneta "súper-Tierra" que puede ser capaz de soportar la vida tal como la conocemos.