Estrellas en el corazón de Sevilla, Museo Casa de la Ciencia

Situado en el hermoso entorno del Parque María Luisa, este divertido museo cuenta con el único planetario de la ciudad y ofrece exposiciones y talleres.

01 mayo 2020 | Fuente: Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

Aunque te parezca increíble, ver las constelaciones es posible desde el corazón de Sevilla. Puedes hacerlo desde el único planetario de la ciudad, situado en el histórico y divertido Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, un espacio abierto de divulgación científica, ocio educativo y cultural para todos los públicos que, además, ofrece exposiciones, talleres y actividades para toda la familia.

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla comenzó a funcionar en 2008 y pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su sede está ubicada en el Pabellón de Perú de de la Exposición Iberoamericana de 1929, en el precioso entorno del Parque María Luisa.

El Planetario

La Casa de la Ciencia ofrece a los visitantes la oportunidad de estar más cerca que nunca de los cuerpos celestes. Se trata del único Planetario que se puede disfrutar en Sevilla. Los visitantes pueden vivir la experiencia de conocer la Astronomía a través de las proyecciones de este planetario y explorar las constelaciones y los astros que pueblan el cosmos. El espacio cuenta con una cúpula de 23 metros de diámetro y un aforo de 85 personas. Asimismo, está dotado de un sistema de proyección digital a través del cual, en directo y guiados por monitores, el público disfruta de programas de Astronomía adaptados a diferentes grupos de edades.

Otras actividades

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla cuenta con exposiciones permanentes que abordan algunos de los temas universales de la Ciencia, como las grandes especies que pueblan nuestros mares, el largo recorrido de transformaciones geológicas que ha sufrido la Tierra, o los efectos de la contaminación lumínica.

Además este museo ofrece una amplia variedad de talleres de temática científica y medioambiental para los distintos públicos que la visitan. Los talleres abordan los temas contenidos en las exposiciones del Museo, pero también otras disciplinas científicas como Arqueología, Arquitectura; Entomología, Ornitología y Meteorología; el reciclaje; los huertos urbanos y escolares; las operaciones matemáticas; las ciencias en la investigación forense; la Genética; la Robótica y los procesos químicos, entre otros.

El histórico edificio

El Museo Casa de la Ciencia se sitúa en el Pabellón de Perú, un edificio propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y cedido temporalmente al CSIC para la ubicación de este centro de divulgación. Se trata de un edificio histórico del conjunto patrimonial heredado de la Exposición Iberoamericana de 1929. La edificación es obra de Manuel Piqueras Cotolí (1885-1937), reconocido arquitecto español nacido en Lucena, Córdoba, que desarrolló la mayor parte de su Carrera en Perú, y que fue el creador de importantes obras representativas de la arquitectura neoindigenista, tales como la Escuela de Bellas Artes, el Mausoleo de Pizarro en la Catedral, y el Palacio Arzobispal, todos ellos ubicados en Lima.

Fachada del Museo Casa de la Ciencia Sevilla

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.