Anunciada la sede para el II Encuentro Starlight de Astroturismo

La cita tendrá lugar en la isla de Menorca, Reserva y Destino Turístico Starlight, del 28 al 30 de noviembre de 2019 .

29 mayo 2019 | Fuente: Fundación Starlight

El II Encuentro Starlight de Astroturismo, uno de los eventos más importantes a nivel internacional sobre el sector del turismo de estrellas, ya tiene sede. Será la isla de Menorca, en el archipiélago de las Baleares, la encargada de acogerlo.

El II Encuentro Starlight de Astroturismo en Menorca contará, además de con todo tipo de agentes y organismo relacionados con el turismo astronómico, con la participación aquellos territorios certificados como destino turístico Starlight, es decir, cuyo cielo ha sido calificado como especialmente apto para disfrutar de la magia de la noche oscura y que se han comprometido con la protección de dicho patrimonio natural.

Menorca sede Starlight

Tras valorar todas las candidaturas presentadas y siendo una decisión difícil dada la gran calidad de todos los territorios aspirantes, explica en un comunicado la organización, finalmente la Fundación Starlight ha decidido escoger a Menorca para acoger este evento, que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre de 2019.

Contar con la doble certificación (Destino Turístico Starlight y Reserva Starlight), así como las numerosas facilidades ofrecidas de cara a la organización logística del Encuentro Starlight de Astroturismo han favorecido esta decisión que, según informa la organización, permitirá abaratar al máximo la cuota de inscripción y garantizar el éxito de convocatoria en un lugar excepcional.

MenorcaMilky Way & Iridium (two), Menorca/ Autor: Antoni Cladera. Crédito: Menorca Reserva de la Biosfera

La isla de Menorca, apacible y diversa, es la más septentrional de las Islas Baleares. Esta Reserva de la Biosfera es auténtico oasis situado en el Mediterráneo, que seduce por su armonía y diversidad, además de la posibilidad de contemplar un cielo cuajado de estrellas, en el que la Vía Láctea aparece a simple vista.

La isla cuenta con 216 kilómetros de costa muy variada, de litoral abrupto, playas rojizas y paisajes casi lunares por el norte, y relieve suave, con playas de fina arena blanca, por el sur. Ya sean en amplios arenales o en pequeñas calas rodeadas de pinos, hallará múltiples lugares para disfrutar tanto de día como de noche.

Como territorio totalmente integrado en una Reserva de Biosfera desde hace 25 años, Menorca asumió en 2016 el compromiso de mejorar la calidad del cielo nocturno, con el fin de asegurar la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas, reducir la contaminación lumínica, mejorar la eficiencia energética de los alumbrados exteriores y, cumplir los estándares de calidad para ser merecedores de las certificaciones Starlight.

Menorca

II Encuentro Starlight de Astroturismo

En palabras de Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight: “Esperamos que en esta segunda edición se siga avanzando en la búsqueda de respuesta a los múltiples retos a los que se enfrenta el astroturismo, así como en la defensa del cielo nocturno y la difusión del conocimiento astronómico y confiamos en que esta cita sirva de punto de encuentro para todos los que forman parte de la familia Starlight”.

El periodo de inscripción se abrirá en los próximos meses y desde la Fundación Starlight se anima a participar, no sólo a los territorios Starlight, sino a todos aquellos agentes relacionados con el turismo de estrellas que quieran compartir sus ideas o aprender sobre el futuro del sector.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.