Los mejores de sitios de Sudáfrica para ver las estrellas

Le presentamos siete lugares para hacer astroturismo al sur de continente Africano que se escapan de lo normal

22 agosto 2018

Sudáfrica tiene unas cuantas “superestrellas”, los Cinco Grandes animales, la isla Robben y Charlize Theron, pero su verdadera fama se encuentra brillando sobre los paisajes más remotos de este continente. Aquí les dejamos siete de los mejores lugares para hacer astroturismo en Sudáfrica.

Sutherland, hogar del SALT

Sudáfrica

Southerland es uno de los mejores destinos para los amantes del astroturismo, sus oscuros y nítidos cielos son conocidos por los astrónomos de medio mundo. Sutherland también es el hogar del telescopio más grande del hemisferio sur, el SALT (Southern African Large Telescope ). Y si quiere contemplar la Vía Láctea a simple vista, le recomendamos los alrededores del pequeño pueblo de Karoo, que encabeza la lista de los principales territorios para observar las estrellas durante un viaje de astroturismo en Sudáfrica. 

El clima seco de Sutherland significa noches sin nubes durante el 80 por ciento del año y el paisaje plano permite ver un cielo muy despejado.

Desconexión en Pafuri

Sudáfrica

Pafuri es donde Sudáfrica se encuentra con Mozambique y Zimbabwe en la parte más al norte del Parque Nacional Kruger. Está lejos de la ciudad, no tiene cobertura de teléfono móvil y Pafuri River Camp usa solo energía solar y de gas, por lo que la contaminación lumínica no es un problema a la hora sus maravillosos cielos estrellados. 

Dormir bajo las estrellas en Makhado

Sudáfrica

Anteriormente conocida como Louis Trichardt, esta ciudad está rodeada de frondosos arbustos debajo de las montañas Soutpansberg, en una zona repleta de mariposas y pájaros. Si se aleja apenas unos kilómetros de Makhado, Mashovhela Lodge tiene un campamento de hamacas único para dormir bajo las estrellas y dónde el cielo sigue siendo uno de los más apreciados por los amantes del astroturismo en Sudáfrica.

La serenidad de la Reserva Natural Anysberg

Sudáfrica

A aproximadamente cuatro horas de Ciudad del Cabo, la Reserva Natural de Anysberg ofrece tranquilidad, cielos nocturnos deslumbrantes, un telescopio y guías expertos. Su ubicación fuera de la red turística lo convierte en el lugar ideal para observar las estrellas en el sur de África.

Territorio inexplorado en el Waterberg

Gran parte de la región de Waterberg aún no se ha descubierto por completo. Allí encontrará impresionantes gargantas, colinas, arroyos claros y excelentes vistas. Las increíbles noches oscuras de Waterberg son perfectas para observar las estrellas. Existen varios lugares especializados en astroturismo que ofrecen alojamiento, guías especializados y equipos para cielo nocturno. (foto principal)

Cederberg, el cielo de los ancestros en Kagga Kamma

Sudáfrica

A solo dos horas de Ciudad del Cabo y protegido de la contaminación lumínica, Cederberg es un paraíso para los amantes de las estrellas. El Observatorio Astronómico de Cederberg ha estado operando durante más de 20 años. No olvide visitar de noche la Reserva Natural de Kagga Kamma y, además de descubrir las pinturas rupestres de los ancestros moradores, aproveche al máximo sus rincones destinados a la observación de estrellas.

Carnarvon, el futuro emplazamiento del SKA

Sudáfrica

Carnarvon está lleno de científicos especializados que trabajan en el Square Kilometre Array (SKA), un esfuerzo cooperativo multinacional que conseguirá extender por África y Australia una red de radiotelescopios. Una vez en pleno funcionamiento a principios de la década de 2020, el SKA será el radiotelescopio más potente, sensible y más grande jamás construido. Aunque todavía no hay instalaciones de observación de estrellas abiertas para los visitantes, el impresionante cielo en Carnarvon le le hace merecedor de estar en nuestra lista de los mejores lugares para hacer astroturismo en Sudáfrica.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.