Islas Atlánticas, buceando entre peces y estrellas

Este Parque Nacional en Galicia, famosas por su fauna marina, incluye las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.

13 junio 2018

En el noroeste de España, Galicia guarda con celo un tesoro marítimo, las llamadas Islas Atlánticas, unos lugares de belleza y fauna únicas en el mundo que, además, son Destino de Turismo Starlight desde 2016. Ellas son las protagonistas hoy de los mejores sitios del planeta para la observación de estrellas.

Islas Atlánticas

El Parque de las Islas Atlánticas es el segundo punto de Galicia, después de Trevinca en 2015, con la certificación Starlight, que reconoce su importante compromiso con la protección del cielo nocturno y el desarrollo de un astroturismo responsable y eficiente.

El Parque incluye las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Unos espacios únicos para la observación de las estrellas y del cielo y con un gran potencial como Destino Turístico Starlight.

Islas Atlánticas

Estas islas fueron declaradas Parque Nacional en el año 2002 como una de las mejores muestras de los ecosistemas propios de las costas y fondos marinos atlánticos españoles.

El Parque Nacional Islas Atlánticas comprende los archipiélagos de Cortegada, Sálvora, Ons y Cíes y el espacio marítimo que las rodea, constituyendo esta franja marina el 86% de la superficie total protegida, lo que nos da una idea clara de la importancia del medio marino, que acoge una gran variedad de peces y crustáceos, en este espacio protegido.

Islas AtlánticasEn su paisaje destacan las playas de dunas, los acantilados y los bosques de matorrales, rodeados por el azul mar Atlántico.

Islas AtlánticasEntre las muchas actividades relacionadas con el astroturismo que se ofrecen en el Parque de las Islas Atlánticas, nos quedamos con las excursiones náuticas para disfrutar de la observación de estrellas desde un barco, recordando las prácticas de los antiguos marinos que usaban los astros para guiarse. Aunque si le parece poco, puede realizar una ruta astronómica o practicar la astrofotografía en cualquiera de las islas, ya que la contaminación lumínica es muy escasa en todo el Parque.

Por supuesto estas actividades nocturnas son compatibles con otras como acampada, rutas senderistas o, por supuesto, submarinismo.

Islas Atlánticas

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.