El cielo de los aborígenes: Parque Nacional Warrumbungle

El primer y único parque Dark Sky de Australia alberga, entre otros secretos, el mayor telescopio óptico del país

30 marzo 2018 | Fuente: Australian Tourism

Cerca de la ciudad de Coonabarabran en Nueva Gales del Sur se encuentra el primer parque Dark Sky de Australia, Warrumbungle National Park, donde espectaculares cielos sin contaminación lumínica están garantizados, convirtiéndolo en uno de los mejores lugares del mundo para mirar las estrellas y disfrutar del astroturismo.

Llegar al Parque Warrumble Dark Sky es parte de la diversión, porque en el camino podrá sentirse como un explorador del cosmos: los modelos a escala 3D del sistema solar se despliegan en las cinco carreteras principales hacia Coonabarabran y en cada parada de planeta encontrará curiosos hitos espaciales.

El cielo intacto

Parque Warrumbungle Australia

Image el cielo nocturno como debía ser antes de que el hombre blanco llegara a Australia. Los moradores tradicionales del territorio donde se encuentra el Parque Nacional Warrumbungle, la gente de Gamilaaray, veían el cuerpo oscuro del Emú en el cielo volar por los cielos, flotando sobre las miles de estrellas brillantes que los rodeaban. El cielo nocturno sobre Warrumbungle Dark Sky Park es lo más cerca que hoy en día puede llegar a vivir esta experiencia, y por eso está marcado en todas las guías como uno de los mejores lugares de la Tierra para hacer astroturismo .

Situado en las laderas del Centro Oeste, al noroeste de Nueva Gales del Sur, el primer y único parque Dark Sky de Australia tiene 73 hectáreas de terreno de acceso público con cielos excepcionales. La designación, otorgada en julio de 2016, es un testimonio del trabajo de las comunidades de la región de Orana, que constantemente luchan por la preservación el cielo nocturno.

Parque Warrumbungle Australia

Reconocido por la International Dark Sky Association, el parque posee una "calidad excepcional de noches estrelladas y un ambiente nocturno específicamente protegido por su patrimonio científico, natural, educativo, cultural y / o público".

Además desde 2018, el límite del parque Dark Sky Warrumbungle se ha ampliado para incluir el Observatorio Siding Spring, en el que se halla el telescopio óptico más grande de Australia, y que comparte el título de Capital de Astronomía de Australia con varios observatorios públicos de propiedad privada.  

Por todos estos motivos el Parque Nacional Warrumbungle, que además es Patrimonio de la Humanidad, es el destino perfecto para los observadores de estrellas, los excursionistas, los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan una experiencia única.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.