Los impresionantes cielos de la región de Mackenzie

El brillo de miles de constelaciones le dejarán sin aliento en la Reserva Internacional Dark Sky de Mackenzie en Nueva Zelanza

20 octubre 2017

En 2012 Aoraki Mackenzie, un área de 4300 km2 en Nueva Zelanda, fue declarada como la Reserva Internacional Dark Sky por la IDAla única reserva de Cielo Oscuro del hemisferio sur y una de las 10 únicas en el mundo. Con la "contaminación lumínica" estrictamente controlada y unos paisajes sacados de una película, ofrece una experiencia de observación de estrellas que es insuperable.

Como ya sabemos, en todo el planeta la capacidad para poder ver las estrellas está disminuyendo debido a la luz y la contaminación del aire. Pero como la región de Mackenzie está casi totalmente libre de contaminación lumínica, "por decirlo de manera simple, es uno de los mejores sitios para observar las estrellas de la tierra", según afirma Bob Parks, Directivo Ejecutivo de la Asociación Internacional Dark Sky

Son múltiples las opciones que ofrece la Reserva de Nueva Zelanda dedicadas especialmente a los amantes de la observación de estrellas en la región de Mackenzie.

Diversas compañías ofrecen tours personalizados para ver el cielo nocturno y diurno. Aquí puede encontrar algunos de los más interesantes:

1. Tierra y cielo de Tekapo

Explore el universo desde el Observatorio del Mount John o el Observatorio de Cowan. Vea planetas, estrellas y sistemas solares lejanos con algunos de los tours, tanto diurnos y nocturnos. Los guías comparten sus conocimientos de astronomía y su entusiasmo por el universo y la ciencia. El visitante podrá contemplar la vía láctea, los grupos de estrellas lejanas, los planetas o los cráteres de la luna.

Durante el día, la cima de la montaña es el lugar perfecto para disfrutar del espectacular panorama alpino de 360°. Sobre la cafetería (foto de inicio), con su único edificio con paredes de vidrio y techo, Lonely Planet dijo que era "posiblemente el mejor lugar del planeta para un café".

Observatorio del Mount John

2. Aoraki / Mount Cook Stargazing

Las noches despejadas puede explorar el cielo del sur con un tour Big Sky Stargazing. Los guías astronómicos le llevarán (el trayecto es corto y transporte está incluido) al lugar de observación de estrellas al aire libre. Los telescopios y prismáticos aseguran una buena vista de las estrellas, planetas, cráteres de la luna y galaxias lejanas. En el Monte Cook se halla también un Planetario de Cúpula Completa que incluye un teatro 3D y 126 asientos, donde se ofrece al visitante un recorrido virtual por el cielo nocturno del sur.

Planetario de Cúpula Completa

3. Tekapo Star Gazing

Lo último en relajación estelar, Tekapo Star Gazing combina la impresionante Reserva Dark Sky Aoraki Mackenzie con las cálidas piscinas calientes de Tekapo Springs. Con esta experiencia conocerá el cielo nocturno desde el punto de vista de la mitología y la leyenda y ayudado por tres telescopios de alta potencia.

Pero la mejor parte tiene lugar en una piscina caliente a 38º. Allí puede dejar que el mundo real se derrita mientras se recuesta en una tumbona flotante para ver el maravilloso cielo estrellado de Aoraki Mackenzie.

Tekapo Springs

4. Ashley Mackenzie Villa - Observatorio Pukaki y Bodega

En cuanto al alojamiento, el Ashley Mackenzie Villa, situado en un entorno privado con vistas al lago Pukaki y el Monte Cook, no es para todos los bolsillos. Pero dentro de esta exclusividad ofrece a sus huéspedes la oportunidad de explorar el universo con la última tecnología para observar las estrellas y disfrutar de la fotografía astronómica. Además cuenta con su propio observatorio, el observatorio Pukaki, para que los visitantes puedan explorar el inspirador cielo nocturno del sur mientras disfrutan de refrescos y aperitivos de su bodega.

Observatorio Pukaki

Y si todas estas actividades le dejan con ganas de más, no se pierda el Festival Starlight de Aoraki Mackenzie que se celebra anualmente. Este festival, además de ofrecer una experiencia única para los amantes de la astronomía, reivindica los beneficios de proteger el cielo nocturno.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.