Hacer Turismo Astronómico en África

En la Reserva Natural NamibRand en Namibia se encuentra uno de los lugares más oscuros del mundo, lo que la convirtió en reserva darkSky en 2012

14 septiembre 2017 | Fuente: International DarkSky Association

La Reserva Natural NamibRand en Namibia, una de las mayores reservas naturales privadas de África con el certificado de Reserva DarkSky, se encuentra en uno de los entornos accesibles con el cielo más oscuro en la Tierra. Se estableció para ayudar a proteger y conservar la ecología única y la vida salvaje del suroeste del desierto de Namib, y su misión ahora incluye la preservación del cielo nocturno estrellado de la zona. Los lodges y empresas de turismo que operan en la reserva siguen respetando esa filosofía de ecoturismo de bajo impacto en el medio ambiente.

La reserva nació en 1984 con la idea de ampliar las fronteras del desierto, uniendo antiguas granjas de ganado para crear un refugio de vida salvaje.  Tiene una superficie de 172 200 hectáreas y limita a lo largo de 100 kilómetros con el Parque Nacional de Namib-Naukluft por el oeste y con las montañas de Nubib por el este.

Namibrand desierto

El visitante de NamibRand se sorprenderá ante un paisaje casi difícil de creer, lleno de contrastes entre sinuosas dunas de color rojizo y árboles verdes o secos. La sobrecogedora belleza de el desierto puede contemplarse desde un jeep, o en avioneta. Pero es aconsejable contratar un guía en cualquier caso.

En el centro de la reserva se encuentra el Centro de Educación Ambiental del Desierto del Namibia (NaDEET), que dirige programas de educación ambiental que enseñan sobre la Tierra y el cielo. Los huéspedes, por lo general grupos de escolares, incluso tienen la oportunidad de dormir en "al aire libre" en módulos donde se puede ver el cielo nocturno desde la comodidad de sus camas. Los programas del Centro NaDEET están abiertos a todos los namibianos ya los visitantes de todo el mundo.

Namibrand noche

NamibRand se convirtió en Reserva DarkSky en 2012 por la calidad que ofrecen sus cielos para practicar la observación de estrellas y el turismo astronómico.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.