Viajar en el tiempo es posible... Y ya se ha hecho.

Suena a ciencia ficción pero es pura física, viajar en el tiempo es posible y Serguéi Krikaliov es uno de los mayores viajeros temporales.

Paul M. Sutter

19 mayo 2020 | Fuente: Universe Today

 Lo creas o no, viajar en el tiempo es posible. 

De hecho, lo estás haciendo ahora mismo. Cada segundo de cada día, estás avanzando hacia tu propio futuro. Literalmente, te estás moviendo a través del tiempo, de la misma manera que te moverías a través del espacio. Puede parecer enrevesado, pero es muy importante. El movimiento a través del tiempo sigue siendo movimiento, y estás alcanzando tu propio futuro (te guste o no).

Y lo que es aún más genial es que puedes avanzar en el tiempo si lo deseas.

Bueno, seamos claros, primero debes hacer un poco de ingeniería.

A través de la física de la teoría especial de la relatividad de Einstein, sabemos que puedes cambiar el movimiento en el espacio por el movimiento en el tiempo. Si te quedas completamente quieto, te mueves a través de la dimensión del tiempo a una velocidad particular (la velocidad de la luz , para aquellos que tienen curiosidad). Sin embargo, tan pronto como comienzas a moverte por el espacio, disminuyes tu velocidad de movimiento en el tiempo.

En otras palabras, cuanto más rápido te mueves en el espacio , más lento te mueves en el tiempo.

Esto significa que los objetos en movimiento, como un reloj en un cohete, avanzan un poco más lento. Un segundo para alguien en una nave espacial en movimiento dura un poco más de un segundo para alguien que se queda quieto.

El truco es que para que esto tenga algún tipo de impacto notable, debes acercarte a la velocidad de la luz, lo cual es realmente difícil de hacer. Para que lo veas con perspectiva, los astronautas que orbitan la Tierra a decenas de miles de kilómetros por hora están a solo un microsegundo de diferencia de nuestros relojes en el suelo.

Estudio de gemelosComo parte del Estudio de gemelos de la NASA, Scott (Izquierda) pasó casi un año en el espacio, mientras que Mark (derecha) se quedó aquí en la Tierra./ NASA

Nuestra nave espacial humana más rápida ni siquiera logra una décima parte de la velocidad de la luz. Pero si, de alguna manera, pudieras pasar una buena cantidad de tiempo manteniéndote cerca de ese límite máximo de velocidad en el universo, tu reloj funcionaría más lento. Viajarías a través del tiempo hacia el futuro. Nada sería diferente para ti, pero después de un viaje de un par de años volverías a la Tierra y encontrarías nuestros relojes adelantados por miles o incluso decenas de miles de años, dependiendo de lo rápido que vayas.

Viajeros del tiempo

Según lo explicado, el ser humano ya ha conseguido viajar en el tiempo y, de hecho, tenenemos varios viajeros en el tiempo aventajados. Uno de ellos sería posiblemente Serguéi Krikaliov, el cosmonauta que pasó 803 días en la estación espacial Mir. Su viaje más largo (probablemente el viaje más largo de toda la humanidad) cuenta con 1/48 segundos hacia el futuro

Puede que no parezca una gran proeza, pero actualmente es lo que podemos aspirar en cuanto a los viajes temporales. 

Así que ya sabes, el futuro es tuyo y puedes elegir lo rápido que lo alcanzas.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.