Únete al Festival Starlight 2020 en el Día Mundial de la Astronomía

En el Día Mundial de la Astronomía compartimos esta iniciativa de Fundación Starlight, un Ciclo de conferencias astronómicas online del 13 al 24 de abril.

13 abril 2020

Si el Día Internacional de la Astronomía (13 de abril) se te queda corto como a nosotros, tenemos una sugerencia para ti, acompáñanos desde hoy hasta el 24 de abril en el Festival Starlight 2020.

Festival Starlight 2020

El Día Mundial de la Astronomía,  es una celebración que surgió en la ciudad de California, Estados Unidos, en el año de 1973. Su creador fue Doug Berger, quién para ese momento ocupaba el cargo de presidente de la Asociación Astronómica de California del Norte. El objetivo principal de este día, es el de acercar la astronomía a la gente común, inundando las ciudades de telescopios y motivando a las próximas generaciones a interesarse por esta ciencia. (Fuente: https://www.diainternacionalde.com)

Por eso, desde Turismo de Estrellas hemos querido compartir una fantástica iniciativa astronómica que te mantendrá cerca de las estrellas ¡durante dos semanas!

Cómo debe ser un destino de astroturismo

La Fundación Starlight, bajo una acción promovida por los monitores astronómicos del Destino Turístico Starlight Comarca de Cuencas Mineras, coorganiza y participa en el Festival Starlight 2020, un ciclo de mini conferencias de temática libre sobre astronomía, astrofísica, astrofotografía, talleres y experiencias que puede seguir online del 13 al 24 de abril.

 http://zoom.us/j/549270944

 El Festival Starlight 2020 quiere servir para acercar la astronomía en tiempos de aislamiento a monitores y guías Starlight en particular y, en general, al público aficionado a las estrellas.

La presentación del evento corre a cargo de Dª Antonia Varela Pérez, directora de la Fundación Starlight, y tiene lugar esta misma tarde a las 19H (CEST).

Puedes consultar el resto de conferencias del Festival Starlight de la semana del 13 al 17 de abril en este cartel:

 Festival Starlight 2020

Si quieres participar como ponente, escanea el código QR, busca la franja horaria disponible en verde y apunta tu nombre, apellidos y tema.

Festival starlight qr

Además de participar en el Festival Starlight 2020, puedes compartir tu interés en redes sociales para que otros se animen, con las etiquetas #DiaMundialdelaAstronomia #DiadelaAstronomia

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.