Astrofotógrafos, se abre el IV Maratón Fotográfico Starlight 2019

Astrofotógrafos de todo el mundo buscarán las mejores astrofotografías de los Destinos Starlight nacionales e internacionales durante una sola noche.

15 mayo 2019

El Maratón Fotográfico Starlight (M·Starlight) busca las mejores historias de los cielos nocturnos de 25 destinos Starlight en España, Portugal, Canadá y Chile, de forma simultánea durante la noche del 29 al 30 de Junio de 2019.

Los aficionados a la fotografía nocturna que participen en este Maratón Starlight tendrán que crear 3 imágenes que cuenten historias acerca de los temas propuestos por la organización, con el fin de divulgar y concienciar la protección de cielos libres de contaminación lumínica.

El interés por la Astronomía esta en auge en los últimos años, descubrimientos en planetas cercanos y lejanos, eclipses de sol y de luna, lluvias de estrellas y otros elementos menos conocidos, despiertan nuestro afán por aprender acerca del universo al que pertenecemos, pero también por la experiencia disfrutar del gran escenario que existe encima de nuestras cabezas tanto de día como de noche.

Maratón Fotográfica Starlight

La creciente contaminación lumínica que sufre nuestro planeta dificulta esta visión en muchas zonas, pero aun quedan cerca oasis de oscuridad que, al igual que otros tesoros naturales, demandan ser protegidos. De esto se encarga la Fundación Starlight, fomentando la divulgación y concienciación para una iluminación contenida de nuestro entorno, y mediante la certificación y control de espacios libres de contaminación lumínica.

Y es en estos Destinos Turísticos Starlight donde están en ebullición todo tipo de actividades para disfrutar del gran espectáculo visual nocturno, descubrir constelaciones, distinguir planetas, contar estrellas, pasear iluminados por la luna.

Maratón Fotográfica Starlight

Pero toda experiencia es difícil contagiarla solo con palabras, y aquí es donde toman protagonismo las imágenes, la fotografía nocturna. Con ella se retrata toda la belleza del paisaje nocturno a la perfección, e incluso más allá de lo que nuestros ojos nos permiten, ver, para seguir descubriendo, aprendiendo y compartiendo.

Por eso el Maratón Fotográfico M·Starlight crece, en su cuarta edición, rebasando las fronteras de las Islas Cíes hacia el resto del mundo, convirtiéndose en el 1º Concurso internacional de fotografía nocturna que se realiza durante una sola noche al año, en la totalidad de las zonas protegidas de contaminación lumínica con Certificación Starlight.

Maratón Fotográfica Starlight

Este Maratón Fotográfico M·Starlight se celebrará la noche del 29 al 30 de Junio de 2019 con participación en localizaciones repartidas entre España, Portugal, Canadá y Chile, con actividades abiertas a todos los aficionados a la fotografía.

Los participantes deberán retratar 3 temas relacionados con el cielo nocturno entre la puesta de sol del día 29 hasta la salida del mismo el día 30, y presentar 3 fotografías (una por tema) donde el cielo siempre debe estar presente. El Jurado, formado por fotógrafos, astrónomos y profesionales del sector, valorará las series presentadas desde una perspectiva creativa y otorgará 3 premios y 2 accésit.

La inscripción y las bases del concurso pueden consultarse en la web https://maratonstarlight.com así como en las redes sociales creadas a tal efecto, donde podrá vivirse el evento en directo desde las diferentes zonas.


Maratón Fotográfica Starlight

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.