10 series imprescindibles sobre el espacio y sus misterios

Expediente X, Star Trek, Futurama... Son sólo alguna de las series que recomendamos

09 abril 2018

Aquí están las 10 series sobre el espacio que no pueden haberse perdido los amantes de la ciencia ficción. Ojo porque las tenemos para todos los gustos, y en este artículo encontrará naves espaciales, robots, viajes en el tiempo y, por supuesto, alienígenas de todas las épocas.


1- Cowboy Bebop

Series del espacio

Entre la ciencia ficción, el cine negro y el jazz, se encuentra Cowboy Bebop, una serie de anime de 1998 (¡Feliz 20 aniversario!) que sigue las desventuras del genial sinvergüenza Spike Spiegel y un equipo de cazarrecompensas intergalácticos a bordo de la nave estelar conocida como "Bebop". Escrita por Keiko Nobumoto (Lluvia de Lobo) y dirigida por Shinichiro Watanabe (Samurai Champloo), esta producción de Sunrise es más asombrosa según se va descubriendo el trasfondo de los personajes desplegando detalles a medida que la historia avanza a su  poco convencional ritmo.

2- Fringe

Series del espacio

Fringe es una serie de ciencia ficción estadounidense creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci.

El FBI se asocia con un científico que antes estaba marginado por haber estado realizando experimentos al margen de la ciencia real y su hijo, negociador experto, para investigar crímenes extraños que aparentemente forman parte de un patrón más amplio, y que pueden estar conectados con una compañía global llamada Massive Dynamic.

Fringe combina el formato de casos de la semana con una historia relevante de trasfondo. Comenzó con los tradicionales «misterios de la semana» y poco a poco formó su propia mitología donde dejó atrás aquellos episodios en posteriores temporadas. 

3- Los 4400

Series del espacio
Los 4400 una serie de ciencia ficción de la cadena USA Network. Creada y escrita por Scott Peters y René Echevarria.

Perpetuamente infravalorado y bajo el radar, Los 4400 es una serie que, sin embargo, continúa creando fanáticos a medida que pasa el tiempo. Cuenta la historia de 4400 personas que desaparecieron durante el siglo pasado y volvieron a aparecer como si el tiempo no hubiera pasado por ellos. Esta premisa se desarrolló y evolucionó significativamente a lo largo de sus cuatro temporadas, con ciertos miembros del reparto que iban y venían.

4- Futurama

Series del espacio

En nuestra lista de series sobre el espacio no podía faltar. Tan refrescante como su progenitora, Los Simpsons, Futurama es una serie de Matt Groening que forjó su propio camino desde el principio.

La serie comienza cuando Fry, un repartidor de pizza del siglo XX, queda congelado por error hasta el siglo XXXI. La buena ciencia ficción es difícil, pero la buena comedia de ciencia ficción es aún más difícil. Y Fry, Leela, Bender y el resto de la banda de Planet Express, la empresa de reparto para la que todos trabajan, demuestran que están a la altura de la tarea en prácticamente todos los episodios de esta serie.

 5- V

Series del espacio

Cuando las miniseries de estaban de moda, V utilizó este formato para contar una aterradora parábola nazi que involucraba a lagartos espaciales con trajes de piel humana. Un científico, un periodista de guerra, un sacerdote, un médico, un jardinero y un tipo duro llamado Ham se unían para “salvar al mundo” encabezando una guerrilla contra una raza de seres que engañaban a la humanidad fingiendo que "no significaban ninguna amenaza”

V logró llevar el terror a casa de una manera muy real y personal y mostrar las ramificaciones mundiales de un gigantesco "complot" intergaláctico.

6- Expediente X

Series del espacio

"Quiero creer" ... Este festival de miedo de los años 90 que es Expediente X lo tenía todo. Los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, redefinieron y revitalizaron la idea del investigador paranormal en esta serie inteligente y emocionante que se estuvo emitiendo durante 9 años, que ha tenido varias películas y que ha sido retomada en la actualidad. Los amantes de las series sobre el espacio, las abducciones alienígenas, los mutantes grotescos, y las conspiraciones gubernamentales la deben tener como serie de cabecera.

7- Doctor Who

Series del espacio

Doctor Who comenzó en 1963 y se trata de una serie británica de ciencia ficción producido por la BBC. Cuenta las aventuras de un Señor del Tiempo llamado "el Doctor", un ser extraterrestre del planeta Gallifrey. El Doctor explora y trata de salvar repetidamente el universo, con diferentes compañeros, en una peculiar nave espacial que viaja en el tiempo llamada TARDIS. Una de sus peculiaridades es que en cada temporada aparece un nuevo Doctor, encarnado por un nuevo actor. El programa fue relanzado en 2005 con tanto éxito que está en libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo.

8- Star Trek

Series del espacio
Star Trek es la razón por la que existen tantos programas de ciencia ficción con naves espaciales. Es una serie estadounidense creada por Gene Roddenberry que sigue las aventuras de la nave espacial USS Enterprise (NCC-1701) y su tripulación. Se desarrolla en la galaxia de la Vía Láctea, aproximadamente en el 2260. La nave y la tripulación están dirigidos por el Capitán James T. Kirk (William Shatner), el primer oficial y oficial científico Spock (Leonard Nimoy) y el médico jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley). La voz en off de Shatner, en el inicio dejaba claro que el propósito del equipo de Kirk era “explorar nuevos mundos extraños, buscar nuevas vidas y nuevas civilizaciones, para ir a donde nadie ha llegado antes.”

9- Battlestar Galactica

Series del espacio

Es una serie de televisión de ciencia ficción militar estadounidense, y parte de la franquicia Battlestar Galactica. La serie de 2004 está basada en la primera, de 1978.
En algún lugar lejano del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados Las doce colonias de Kobol, las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del científico humano llamado Gaius Baltar (Conde Baltar en la serie original; Doctor Gaius Baltar en la nueva versión), lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones. Todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate, la Battlestar "Galactica", que trata de sobrevivir a los sucesivos ataques Cylon mientras buscan la salvación en la legendaria decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida: la Tierra.

10- Neon Genesis Evangelion

Series del espacio

Neon Genesis Evangelion es una serie de anime creada por el estudio Gainax4? y dirigida por Hideaki Anno. La historia ocurre en en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, llamados «ángeles», utilizando para ello mechas humanoides llamados «EVA» que sólo pueden pilotar niños como Shinji Ikari, el hijo del jefe de NERV que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada Asuka Langley. A medida que avanza la trama, esta se vuelve paulatinamente más confusa y psicológica.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.