Los agujeros negros supermasivos comen medusas galácticas

El telescopio VLT de la ESO realiza este hallazgo gracias a la herramienta MUSE

EP

18 agosto 2017 | Fuente: Ciencia Plus (EP)

El Observatorio Europeo Austral (ESO) ha transformado un telescopio VLT (Very Large Telescope) en uno "completamente adaptativo", que permite captar imágenes "increíblemente precisas de galaxias y nebulosas planetarias". Observaciones con este instrumento de las 'galaxias medusas' han revelado una forma previamente desconocida  de alimentar agujeros negros supermasivos.

Según informa Europa Press a través de la noticia publicada en la revista Nature, el mecanismo que produce los tentáculos de gas y estrellas recién nacidas, que dan a estas galaxias su apodo, es el mismo que hace posible que el gas llegue a las regiones centrales de las galaxias, alimentando al agujero negro que se esconde en cada una de ellas y haciendo que brillen intensamente.

Las observaciones han sido realizadas por un equipo liderado por astrónomos italianos, que utilizaron el instrumento MUSE (Multi-Unit Spectroscopic Explorer), instalado en el telescopio VLT de ESO.

Si quiere conocer más, siga ESTE ENLACE a Ciencia Plus.